Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17141
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dc.contributor.advisorEspinoza Escriba, Juan-
dc.contributor.authorEspinoza Castillo, Alberto-
dc.creatorEspinoza Castillo, Alberto-
dc.date.accessioned2019-04-17T14:26:14Z-
dc.date.available2019-04-17T14:26:14Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17141-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es el de demostrar que el control y la supervisión metódica de las actividades de mantenimiento que realizan las empresas especializadas a cargo de los Servicios de Mantenimiento de Equipos e Instalaciones Estratégicas del Hospital, y el monitoreo de los Índices de Gestión, son unos poderosos instrumentos en el logro de los objetivos propuestos: Elevación de la Disponibilidad y disminución de la inoperatividad del equipamiento, Elevación del porcentaje de atención de Ordenes de Trabajo de Mantenimiento (OTM) y el de OTM preventivas, y Disminución del porcentaje de OTM pendientes; con el propósito de utilizar eficiente y eficazmente los recursos disponibles, evitar paradas intempestivas de equipos, disminuir los costos de mantenimiento y operación del equipamiento electromecánico, térmico y electro médico del hospital; elevar la productividad y satisfacer al cliente interno y externo. En el presente Informe - desarrollado en base a la experiencia profesional en el área de Mantenimiento del Hospital Nacional "Guillermo Almenara Irigoyen”, correspondiente al periodo 1996-1998- se identifican los problemas en la gestión del mantenimiento hospitalario, se muestra la reestructuración y fortalecimiento del área de Mantenimiento del Hospital, la cuantificación de los objetivos y metas, y las estrategias para la mejora ele los Índices de Gestión. Finalmente se presenta el Presupuesto correspondiente para el Mantenimiento de Equipos e Instalaciones del HNGAl año 1999. En los anexos se presentan los proyectos propuestos a la Gerencia de Administración relativos a la Difusión de Normas Administrativas, Manual de Organización y Funciones, y Sustitución de equipos estratégicos; asimismo, los formularlos usados en la ejecución de los procedimientos, la descripción del software de Mantenimiento PCOMAN y algunos reportes que emite. Se muestran además ejemplos de Evaluación a los Supervisores y a los Servicios de Mantenimiento, y el uso de las Herramientas de la Calidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de mantenimientoes
dc.subjectHospitaleses
dc.subjectServicios de mantenimiento de equiposes
dc.titleMejoramiento de los índices de gestión de mantenimiento : Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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