Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17147
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dc.contributor.advisorEscalante Zavaleta, Elías-
dc.contributor.authorVásquez Cerquin, Ricardo-
dc.creatorVásquez Cerquin, Ricardo-
dc.date.accessioned2019-04-17T16:49:08Z-
dc.date.available2019-04-17T16:49:08Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17147-
dc.description.abstractEl presente informe de Ingeniería fue realizado en la Central Térmica Azucarera de Casagrande (La Libertad), de una capacidad de aproximadamente 250 TM/h de caña con vapor a 30 kp/cm2 y 400 °C, destinado; la producción de energía eléctrica y al procesamiento de la caña de azúcar para una molienda promedio de 8 000 TM caña/día. El tema constituye el diseño, construcción y puesta en marcha de un secador piloto de bagazo por transporte neumático utilizando los gases producto de la combustión del caldero; contiene siete capítulos que a continuación se indican: En el Capítulo I: Introducción. Se hace una descripción bibliográfica de los primeros secadores por transporte neumático instalados a nivel mundial, y su incidencia en la mejora de su eficiencia de los calderos. En el Capítulo II: Planta de Calderos. Se hace una descripción de los equipos y unidades relacionados con los diferentes procesos del ciclo Rankine, también se describen las fuentes de energía para la generación de vapor que son el bagazo y el petróleo Bunker Nº 6. Se hace también una descripción de las causas o factores por el alto consumo de energía (petróleo). y finalmente se describe un balance de la fábrica con datos reales de la molienda. En el Capítulo III; Proceso de Secado. Se describe el proceso de secado y su principal forma de propagación de calor por convección, se describe también los principales tipos y clasificación de los secadores, incluyendo un estudio del secador por transporte neumático. En el Capítulo IV: Diseño del Secador Neumático Piloto. Se describe el cálculo térmico del secador (diseño), selección de equipos y accesorios; también incluye las consideraciones térmicas, base para el cálculo, etc. En el Capítulo V: Ensayos de Secado. Se hace la evaluación técnica del proyecto. Allí se describe el procedimiento de la prueba del secador y los parámetros de evaluación. En el Capítulo VI: Resultados y Discusiones. Se describen la discusión de las variaciones de la caída de humedad del bagazo, mostrando los distintos parámetros de evaluación. También se describe la construcción e instalación y los costos de secado por unidad de bagazo del secador piloto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBagazo de cañaes
dc.subjectTransporte neumáticoes
dc.subjectSecadoreses
dc.titleDiseño y construcción de un secador piloto de bagazo de transporte neumático utilizando gases de combustión de los calderoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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