Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinteros Chávez, Silvio-
dc.contributor.authorBoza Ccora, Fernando Anacleto-
dc.creatorBoza Ccora, Fernando Anacleto-
dc.date.accessioned2019-04-17T19:31:06Z-
dc.date.available2019-04-17T19:31:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17154-
dc.description.abstractLa administración de la conservación y mantenimiento de la red vial, Palca con Jauja (Tapo Antacucho, Rieran, Abra cayan. Yauli, Paucan) ha sido una preocupación permanente a través de un diagnóstico, realizado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, no solo es una inversión de importantes recursos económicos, porque existe una gran diversidad en el desarrollo en las áreas productivas y con los principales agricultores (recurso suelo está orientado básicamente al uso de la tierra, con fines de aprovechamiento, para el desarrollo agrícola) ganaderos, recurso turístico (cuenta con numerosos atractivos turísticos, sin embargo esta se encuentra estancada debido a la poca o nula promoción de los recursos naturales y culturales, que forman parte de este patrimonio son como los nevados, lagunas y diversidad de paisajes; así como restos arqueológicos que datan desde la época pre inca, inca y colonial) y comerciantes ele la red vial del proyecto. La presente Tesis titulada “Sistema de Gestión Basado en el Cuadro de Mando Integral para la mejora de la competitividad en la conservación de la Red Vial Departamental: Palca - Jauja - 2018” estuvo enfocada en el siguiente Problema General ¿Que eficacia tendrá el sistema de Gestión Basado en el Cuadro de Mando Integral para la mejora de la competitividad en la conservación de la red vial departamental: Palca-Jauja, 2018? por consiguiente el objetivo general: “Determinar la eficacia del sistema de Gestión Basado en el cuadro ele mando integral para la mejora de la competitividad en la conservación de la Red vial departamental: Palca-Jauja, 2018" y como guía de la investigación la hipótesis general se planteó lo siguiente: “La eficacia en el sistema de Gestión basado en el cuadro de mando integral traerá la definición de la competitividad en la conservación de la red vial departamental: Palca -Jauja, 2018" La investigación realizada por el método descriptivo, método especifico, método analítico, sintético, método inductivo y el método deductivo, con un nivel explicativo y el diseño descriptivo- causal comparativo, como técnica se tomó; la gestión de calidad y el desempeño de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), Planeamiento Estratégico y su relación con el CMI, Mapa Estratégico y su relación causa-efecto, Administración- Mantenimiento, Maquina - Conservación, identificándose en el sector “Baja Gestión basado en el CMI para la mejora de la competitividad de la red vial Palca - Jauja", lo que está ocasionando a los agricultores, ganaderos y comerciantes carecen de lo más necesario las ventas, baja rentabilidad y por consiguiente la pérdida de mercado de Jauja, Huancayo, Oroya y Lima, por lo que urge revertir el problema. Para mejorar los factores de estrategia, planificación, productividad y calidad; ya que al mejorar la calidad implica un mejoramiento de la productividad. los resultados inmediatos tales como: menor cantidad de desecho, energía, maquinaria, mano de obra y por consiguiente reducción de costos. optimización del espacio físico en los almacenes de la DRTyC, propicia la reducción de riesgos de accidentes, aumenta la motivación de los trabajadores, desarrolla una atmósfera de cooperación, participación y responsabilidad, mejora la relación en la DRTyC, con los trabajadores y los usuarios de la red vial del proyecto. Además, en el factor calidad se mejorarán la forma de almacenar la materia prima. los insumos. maquinaria, productos terminados, así como también la forma de transportar los materiales a la obra, y que estas obras de construcción y rehabilitación sean de calidad en beneficio del usuario. Y, por último, en relación con el factor gestión, se tomó en consideración los aspectos de la calidad de los ingenieros civiles, finanzas y personal. En personal, se concientizó a la Dirección de fa DRTyC; para que motiven a los ingenieros y el personal de planta y están capacitándose constantemente. En finanzas, se instruyó a la Gerencia de Finanzas de la DRTyC utilizar los registros básicos de Contabilidad (compras e inventario) y estructurar adecuadamente |os costos de producción.es
dc.description.abstractThe administration of the conservation and maintenance of the road network, Palca with Jauja (Tapo, Antacucho, Ricrán, Abra cayan, Yauli, Paucan) has been a permanent concem through a diagnosis, made by the Regional Directorate of Transport and Communications. lt is not only an investment of important economic resources, because there is a great diversity in the development in the productive areas and with the main farmers (soil resource is basically oriented to the use of the land, for the purpose of use. for agricultural development), ranchers tourist resource (has many tourist attractions, however this is stagnant due to little or no promotion. natural and cultural resources. which are part of this heritage are the snowy. lagoons and diversity of landscapes, as well as archaeological remains dating from pre-Inca, Inca and colonial times) and merchants of the road network of the project. This thesis entitled "Management System Based on the Balanced Scorecard for the improvement of competitiveness in the conservation of the Departmental Road Network: Palca - Jauja - 2018" was focused on the following General Problem: What will be the effectiveness of the system? Management Based on the Balanced Scorecard for the improvement of competitiveness in the conservation of the departmental road network: Palca-Jauja, 2018? therefore the general objective: "Determine the effectiveness of the management system based on the balanced scorecard for the improvement of competitiveness in the conservation of the departmental road network: Palca-Jauja. 2018" and as a research guide the hypothesis The following was stated as a general comment: "The effectiveness of the management system based on the balanced scorecard will bring the definition of competitiveness in the conservation of the departmental road network: Palca - Jauja, 2018". The investigation carried out by the descriptive method, specific method, analytical method. synthetic, inductive method and the deductive method, with an explanatory level and the comparative descriptive-causal design, as a technique was taken; the quality management and performance of the Regional Directorate of Transport and Communications (DRTyC), Strategic Planning and its relationship with the WCC, Strategic Map and its cause - effect, administration - maintenance, Machine - Conservation, identifying itself in the sector. Baja Gestión based on the CMI to improve the competitiveness of the Palca - Jauja road network, which is causing farmers. ranchers and merchants lack the most necessary sales. low profitability and consequently the loss of market of Jauja, Huancayo, Oroya and Lima, so it is urgent to reverse the problem. To improve the factors of strategy. planning, productivity and quality, since improving quality implies an improvement in productivity, immediate results such as: less waste. energy. machinery. labor and consequently reduction of costs, optimi ation of physical space in the warehouses of the DRTyC, promotes the reduction of accident risks, increases the motivation of workers, develops an atmosphere of cooperation, participation and responsibility. improves the relationship in the DRTyC, with workers and users ofthe road network of the project. In addition, the quality factor will improve the way of storing the raw material, inputs. machinery, finished products, as well as how to transport the materials to the work, and that these construction and quality rehabilitation works for the benefit of the user. And finally, in relation to the management factor, aspects of the quality of civil engineers, finance and personnel were taken into consideration. In personnel, the Management of the DRTyC was made aware; so that they motívate engineers and plant personnel and are constantly training. In finance, the Finance Management of the DRTyC was instructed to use the basic Accounting records (purchases and inventory) and to properly structure the production costs.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de gestiónes
dc.subjectCuadro de mando integrales
dc.subjectCompetitividades
dc.titleSistema de gestión basado en el cuadro de mando integral para la mejora de la competitividad en la conservación de la Red víal departamental: Palca - Jauja - 2018es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
boza_cf.pdf11,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI