Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17158
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dc.contributor.advisorZamora Ramos, Luciano-
dc.contributor.authorDiaz Huamán, Eric Daive-
dc.creatorDiaz Huamán, Eric Daive-
dc.date.accessioned2019-04-22T12:34:40Z-
dc.date.available2019-04-22T12:34:40Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17158-
dc.description.abstractEl concepto de calidad ha evolucionado con el tiempo tratándose de adaptar a los continuos cambios en el medio ambiente empresarial. En sus orígenes, la calidad por inspección se basó en la detección de errores en los productos terminados que ofrece la empresa. Más tarde la calidad evolucionó a asegurar los procesos productivos y así evitar los posibles defectos de los productos finales. Con llegada de la calidad total, el término calidad, dejo de ser una herramienta de control y se convirtió en la estrategia de la empresa basada en el liderazgo del director general y en el cliente como la persona que define la calidad dentro de la empresa. La mejora continua de la calidad orienta los esfuerzos de todo el personal hacia una mejora constante de todas sus actividades a ofrecer un valor agregado al cliente final. Con la reingeniería, la calidad pasó de ser una estrategia de negocios y se convirtió en la base para una reestructuración de la empresa. Sin embargo, tampoco la reingeniería está siendo suficiente y se necesita una sexta generación de procesos de calidad basados en una rearquitectura de la empresa, como empresa ampliada, la estructuración del capital intelectual y el nuevo enfoque de liderazgo, todo orientado a ofrecerle valor continuamente al cliente vía conocimiento e inteligencia. El objetivo de la empresa consiste en tener clientes leales y rentables. El concepto de lealtad, hoy en día, se basa en el ofrecimiento continuo de valor por parte de la empresa. Los clientes son más exigentes, compran funciones Y establecen la rapidez de respuesta como la nueva exigencia al adquirir productos y servicios. Una de las estrategias principales de la empresa, es la búsqueda de caminos cortos y directos para llegar con el cliente. Se inicia en muchas empresas con el rompimiento de las estructuras del mercado y la aparición de productos anti-obsolescencia como son los productos y servicios inteligentes. El conocimiento expresado como innovación y valor agregado se convierte en la nueva forma de hacer negocios. De este contexto no se pueden evadir las empresas de servicio público de electricidad del país, y menos las empresas distribuidoras de energía eléctrica que tienen el contacto directo con sus miles de clientes, y son quienes estos definirán finalmente que es calidad de servicio, los reglamentos y normas al respecto en el mejor de los casos, solo nos acercaran al objetivo, pero una empresa que quiera sobrevivir en este mundo competitivo y globalizado, más aun, establecer relaciones comerciales de largo plazo con sus clientes, no deberán nunca dejar de mirarlos y si están realmente satisfechos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCompensación por calidades
dc.subjectSistemas de energía eléctricaes
dc.subjectSuministro de energía eléctricaes
dc.titleProyecto de inversión para la reducción de compensaciones por calidad de suministro en sistemas de distribución de energía eléctricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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