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Título : Instalación de un motor Detroit Diésel 16V149TIB en una embarcación de pesca de 350 m3 de capacidad de bodega
Autor : Paucar Zegarra, Abel Augusto
Asesor : Lira Cacho, Juan Guillermo
Palabras clave : Embarcaciones pesqueras;Motores diésel;Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo se ha desarrollado para una embarcación nueva de la Cía. Pesquera Juanita. Repuestos Diesel, que es la empresa en la que me desarrollo profesionalmente, es la responsable de que la instalación del equipo motor-transmisión sea bien efectuada. Este trabajo comienza no en el momento que ya se está colocando el motor en la embarcación, sino desde el momento que fue vendido el equipo. Hay variantes en la forma como se efectúa el trabajo. En nuestro caso se participa activamente con el astillero a fin de presentar esquemas tentativos de instalación de los diferentes sistemas del motor, con la finalidad de determinar con anticipación si las condiciones de operación del equipo relacionadas con la instalación van a estar dentro de lo especificado por Detroit Diesel. Lógicamente una vez que se termina la instalación real (que usualmente guarda relación con la presentada en el proyecto) se verifica en las pruebas de navegación que el equipo está trabajando bajo condiciones normales. En el primer capítulo se dan las razones de la necesidad de efectuar este tipo de trabajo. En el capítulo II, se hacen los siguientes cálculos, Sistema de aire: Se establece la ruta crítica del dueto de admisión de aire, desde el filtro hasta el turbo cargador para determinar la restricción de admisión (pérdidas de presión). Sistema de combustible I Se efectúa una ruta tentativa de las tuberías y conexiones que se usan generalmente. Asimismo, se selecciona el filtro primario de combustible. En base a esta información, se calcula la restricción de combustible. Sistema de escape 1 Al igual que en los casos anteriores se desarrolla un esquema tentativo de los duetos, y se calcula la contrapresión de los gases de escape. En los tres casos mencionados, los resultados deben estar por debajo de los límites permisibles. Sistema de refrigeración I Se hace un cálculo del volumen del tanque de expansión adicional que debe usar el motor. En el capítulo III se explica el procedimiento seguido en la instalación del equipo desde que ingresa a sala de máquinas. Solamente se explican aquellos trabajos que como distribuidores del equipo estamos en la obligación de efectuar. En el capítulo IV, se desarrolla todos los trabajos y chequeos en el equipo, previos al arranque, así como el trabajo que se efectúa durante las pruebas de navegación. También se explican los inconvenientes o anormalidades encontradas durante las pruebas. No se efectúa un análisis de los costos de mano de obra, debido a que el servicio que realizamos es considerado dentro de la política de Repuestos Diesel como asesoría hacia el cliente, por lo que la mano de obra involucrada es asumida por nosotros. Deseo aprovechar esta oportunidad, para agradecer a todas aquellas personas que, en diferente forma, me apoyaron para el desarrollo del trabajo. Es de esperar que este informe sea de utilidad para quienes están involucradas en el servicio de motores Diesel marinos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17211
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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