Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Apolinario, Eliseo-
dc.contributor.authorGuerra Luchini, Luis Ernesto-
dc.creatorGuerra Luchini, Luis Ernesto-
dc.date.accessioned2019-04-25T16:43:08Z-
dc.date.available2019-04-25T16:43:08Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17219-
dc.description.abstractActualmente, todos los sistemas de gas inerte son importados y montados en nuestros buques mercantes, lo que trae consigo una ingente salida de divisas para el país y dependencia de esta tecnología, ya que todo buque petrolero debe poseer este sistema, según lo establecido en la Conferencia Internacional sobre Seguridad de los buques tanques y prevención de la contaminación, celebrada en Febrero de 1978, que aprobó la Resolución 5, por la que se recomendaba a la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental que prepare directrices que complementarán las prescripciones de la Regla 62 enmendada del capítulo II del Convenio Solas 1974. El sistema de gas inerte no es otra cosa que una instalación que utilizan gas de combustible procedente del conducto de humos de la caldera principal o las calderas auxiliares del buque, derivándolas de manera individual a cada tanque del buque lográndose la protección contra la explosión del tanque, manteniéndose bajo el contenido de oxígeno y reduciendo a proporciones seguras la concentración de gas hidrocarbúrico en la atmósfera del tanque. Llevándose a cabo parámetros estadísticos sobre las sucesivas explosiones de los tanques, (en particular cuando se realiza el lavado de los tanques), se estableció los siguientes factores: Los vapores de los hidrocarburos provenientes del cargamento. La ignición, o fuente de ignición. El contenido de oxígeno en la atmósfera que hay en el tanque. Consecuentemente a todo lo expuesto y existiendo posibilidad para proyectar, diseñar e instalar un sistema de gas inerte en nuestros astilleros (SIMA- CALLAO), es que efectúe este proyecto de diseño de un sistema de gas inerte para un buque tanque de 25 000 TM.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBuques cisternaes
dc.subjectLimpieza y mantenimiento de tanqueses
dc.subjectAcondicionamiento de gaseses
dc.titleAcondicionamiento de los gases de la combustión de un transportador marítimo de combustibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guerra_ll.pdf12,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI