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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17219
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Páez Apolinario, Eliseo | - |
dc.contributor.author | Guerra Luchini, Luis Ernesto | - |
dc.creator | Guerra Luchini, Luis Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T16:43:08Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T16:43:08Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17219 | - |
dc.description.abstract | Actualmente, todos los sistemas de gas inerte son importados y montados en nuestros buques mercantes, lo que trae consigo una ingente salida de divisas para el país y dependencia de esta tecnología, ya que todo buque petrolero debe poseer este sistema, según lo establecido en la Conferencia Internacional sobre Seguridad de los buques tanques y prevención de la contaminación, celebrada en Febrero de 1978, que aprobó la Resolución 5, por la que se recomendaba a la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental que prepare directrices que complementarán las prescripciones de la Regla 62 enmendada del capítulo II del Convenio Solas 1974. El sistema de gas inerte no es otra cosa que una instalación que utilizan gas de combustible procedente del conducto de humos de la caldera principal o las calderas auxiliares del buque, derivándolas de manera individual a cada tanque del buque lográndose la protección contra la explosión del tanque, manteniéndose bajo el contenido de oxígeno y reduciendo a proporciones seguras la concentración de gas hidrocarbúrico en la atmósfera del tanque. Llevándose a cabo parámetros estadísticos sobre las sucesivas explosiones de los tanques, (en particular cuando se realiza el lavado de los tanques), se estableció los siguientes factores: Los vapores de los hidrocarburos provenientes del cargamento. La ignición, o fuente de ignición. El contenido de oxígeno en la atmósfera que hay en el tanque. Consecuentemente a todo lo expuesto y existiendo posibilidad para proyectar, diseñar e instalar un sistema de gas inerte en nuestros astilleros (SIMA- CALLAO), es que efectúe este proyecto de diseño de un sistema de gas inerte para un buque tanque de 25 000 TM. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Buques cisterna | es |
dc.subject | Limpieza y mantenimiento de tanques | es |
dc.subject | Acondicionamiento de gases | es |
dc.title | Acondicionamiento de los gases de la combustión de un transportador marítimo de combustibles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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