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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17234
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arredondo Medina, Mario Jesús | - |
dc.contributor.author | Julián Uribe, Florencio Bernardino | - |
dc.creator | Julián Uribe, Florencio Bernardino | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T20:43:44Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T20:43:44Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17234 | - |
dc.description.abstract | La Cía. Minera Santa Rita S.A. situada a 4.200 m.s.n.m. en Hualgayoc Cajamarca cuya producción es de 26,000 TM/mensual de Plomo y Zinc, dispone una planta térmica de 2MW, la cual suministra energía eléctrica para las operaciones de la Mina en un consumo de 919 KW y la Planta concentradora de 1,426 KW, haciendo un total de 2,345 KW. La Planta Térmica este compuesto por Grupos Electrógenos Diesel los cuales son máquinas aparentes para trabajos con distintos factores de carga y atención de demandas de base y media base. La planta térmica está compuesta por cuatro Grupos Electrógenos Diesel de las siguientes características. a. Grupo FMN º 1. Motor FAIRBANKS MORSE 38D8 1 /8 de 1920HP/720RPM que genera 1000 KW. b. Grupo FMN º 2 Motor FAIRBANKS MORSE 3808 - 1/8 de 1600 HP/720 RPM que genera 850 KW. c. Grupo FMN º 4 Motor FAIRBANKS MORSE 38D8-1/8 de 1600 HP/720 RPM que genera 850 KW. d. Grupo GMC Motor DETROIT DIESEL ENGINE 12 V7160 de 400HP/1800 RPM que genera 300 KW. Los grupos FM son de fabricación canadiense de los años 1938 1945, cuyos motores en principio fueron empleados para propulsión de barcos y en la década de los años 60 fueron modificados para servicios de Grupos Electrógenos mediante el acoplamiento de Alternadores, diseñados por la misma FAIRBANKS MORSE CO. CANADIAN. La evolución del motor continúa en los desarrollos de última tecnología en la fábrica de FAIRBANKS MORSE como es la introducción de tecnología revolucionaria DUAL FUEL para las aplicaciones en cogeneración y accionamiento estacionario. Estos motores disponen de una pre - cámara de combustión de encendido por comprensión y están caracterizados por: Alta eficiencia de salida Mejora del consumo específico de combustible Cantidades de fuel piloto reducidas Emisión de gases de escape reducidas Incorporan tecnología de filo con un diseño robusto para resistir a las presiones de explosión antiguamente asociados sólo con los motores Diesel, el refinamiento en los controles de proporción aire/combustible permiten la operación dual fuel continua sin fallo de encendido o detonación. Los motores Dual - Fuel de pistones opuestos es el resultado de un extremo esfuerzo de investigación y desarrollo realzando funcionamientos pendientes en términos de potencia de salida y emisión de gases de escape. El tiempo de arranque de estas máquinas que mínimo es de 15 minutos, ofrecen la posibilidad de satisfacer cargas de pico; la operación es simple y el período de mantenimiento es corto lo que permite tener disponible la máquina en un 95%. Los consumos específicos combustibles y aceite están en el orden de aceptabilidad dentro del rango de trabajo que provee, o sea: Potencia media efectiva: 700 KW Consumo específico combustible: 0.0764 gal/KWH Consumo específico aceite: 0.0008 gal/KWH. La capacidad de sobrecarga de estos motores es del orden de 10% durante 1/2 hora y el mínimo técnico es del mismo orden; el grupo puede trabajar entre 10% y 11% de la capacidad normal máxima continua. El grupo GMC permanece en STAND BY para ser utilizado en casos de emergencia. Solamente para alumbrado y/o operación de una compresora la cual provee el aire de arranque a los grupos FM. Durante las épocas de lluvia (NOV-ABR) la planta térmica esta interconectada con la Central Hidroeléctrica LIaucán el cual nos suministra de 700 a 800 KW y se trabaja en forma permanente con los Grupos FM N° 2 y FM N° 4. Durante las épocas de estiaje (ABR - NOV) el suministro de energía es totalmente suministrado por la Planta Térmica con la operación continua de 2 Grupos, el FM N° 1 y el FM N° 4 quienes suministran 1 700 KW y en las horas punta entra en servicio el Grupo FM NQ 2 para cubrir una demanda de 2,000 KW. Las operaciones de mantenimiento preventivo se realizan cada 300 horas de trabajo después de su último mantenimiento el cual requiere un tiempo de 12 horas con personal idóneo para este trabajo, durante este período se intercalan la puesta en servicio de los GG EE. En el capítulo 1. Se hace una descripción de la operatividad de la Planta Térmica cuya potencia generada se vio disminuida con el siniestro sufrido por el Grupo FM N° 2, por falta de lubricación; obligando a efectuar su reparación inmediata; lo que dio a lugar a plantear todos los problemas derivados de este siniestro y sus respectivas alternativas de solución. En el capítulo 2. Se efectúa una descripción sucinta de las características del motor con una breve mención del funcionamiento del equipo. En el capítulo 3 se detalla los principios del mantenimiento preventivo que se efectúa en la máquina a fin de lograr una operación continua en óptimas condiciones de funcionamiento. En el capítulo 4 se efectúa una descripción del mantenimiento correctivo efectuado de la máquina; haciendo un análisis de fallas y desgastes con las conclusiones respectivas; también se describe el procedimiento de desmontaje, procesos de maquinado, metalizado el montaje del motor haciendo un chequeo de tolerancias en cada parte del motor, se describe el proceso de puesta a punto del motor y otros ajustes, concluyendo con una prueba de asentamiento del motor el cual determinara la eficiencia de la máquina después de la reparación. En el capítulo 5. Se efectúa una evaluación de los costos de reparación teniendo en cuenta el costo de repuestos mano de obra servicio de terceros y materiales utilizados para lograr el objetivo trazado por el Departamento de Mantenimiento. En el capítulo 6. Se determina las conclusiones a que se ha llegado después de haberse terminado la reparación del equipo con un breve análisis de la eficiencia en el proceso de reparación y su incidencia en la inversión total efectuada por la Empresa a fin de lograr la operatividad y disponibilidad del motor FAIRBANKS MORSE Mod 38 D 8 1/8 de 1600HP. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mantenimiento y reparaciones | es |
dc.subject | Motores diésel | es |
dc.subject | Mantenimiento correctivo | es |
dc.title | Mantenimiento y reparación de un motor diésel Fairbanks Morse 38D 81/8 de 1600 HP | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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