Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17317
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dc.contributor.advisorMartínez Del Castillo, César-
dc.contributor.authorTaipe Torre, Raúl Leonardo-
dc.creatorTaipe Torre, Raúl Leonardo-
dc.date.accessioned2019-05-02T16:34:23Z-
dc.date.available2019-05-02T16:34:23Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17317-
dc.description.abstractHaciendo una breve descripción del presente trabajo, diremos que trata sobre el Mantenimiento de Unidades en el acarreo de materia en el proyecto de construcciones, carretera, abarcando aspectos operativos y administrativos. Ei. capítulo I, es una introducción del tema, en la que se plantea los motivos que hacen necesario o la necesidad planificar y programar tareas de mantenimiento de las unidades usadas en el acarreo de material del proyecto de carretera: Aija- Huarmey. En el capítulo II, se describe el sistema de acarreo de material, describiendo la función cumplida por las unidades de acarreo. En el capítulo III, se hace un análisis crítico de las operaciones de carguío efectuadas, se describe el medio donde operan ubicando las condiciones extrañas que hacen críticas las operaciones de las unidades, luego se hace un análisis de datos acumulados históricamente para determinar los motivos más comunes que ocasionan tiempo perdido. En el capítulo IV, presenta una evaluación de los factores de mantenimiento, esto es, se evalúa el mantenimiento en cuanto a las funciones administrativas como las de mantenimiento en sí de la maquinaria. En el capítulo V, se plantea y explica el programa de mantenimiento que se propone en el trabajo, con la finalidad de lograr en el mantenimiento, la eficiencia y la economía en cuanto a reducción de costos. Capítulo VI, se plantea la descripción del sistema mecanizado, las formas empleadas para recolectar datos, así como los reportes a obtenerse. Por 'último el Capítulo VII, presenta una evaluación económica del mantenimiento preventivo propuesto y se hace un análisis de costos referente a las pérdidas por parada de equipo. Finalmente, las conclusiones derivadas del presente trabajo, así como las recomendaciones y bibliografía consultadas por el autor.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMaquinaria de carreterases
dc.subjectAcarreo de materialeses
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses
dc.titleMantenimiento de unidades en el acarreo de material en obras vialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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