Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/17317
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Del Castillo, César | - |
dc.contributor.author | Taipe Torre, Raúl Leonardo | - |
dc.creator | Taipe Torre, Raúl Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T16:34:23Z | - |
dc.date.available | 2019-05-02T16:34:23Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17317 | - |
dc.description.abstract | Haciendo una breve descripción del presente trabajo, diremos que trata sobre el Mantenimiento de Unidades en el acarreo de materia en el proyecto de construcciones, carretera, abarcando aspectos operativos y administrativos. Ei. capítulo I, es una introducción del tema, en la que se plantea los motivos que hacen necesario o la necesidad planificar y programar tareas de mantenimiento de las unidades usadas en el acarreo de material del proyecto de carretera: Aija- Huarmey. En el capítulo II, se describe el sistema de acarreo de material, describiendo la función cumplida por las unidades de acarreo. En el capítulo III, se hace un análisis crítico de las operaciones de carguío efectuadas, se describe el medio donde operan ubicando las condiciones extrañas que hacen críticas las operaciones de las unidades, luego se hace un análisis de datos acumulados históricamente para determinar los motivos más comunes que ocasionan tiempo perdido. En el capítulo IV, presenta una evaluación de los factores de mantenimiento, esto es, se evalúa el mantenimiento en cuanto a las funciones administrativas como las de mantenimiento en sí de la maquinaria. En el capítulo V, se plantea y explica el programa de mantenimiento que se propone en el trabajo, con la finalidad de lograr en el mantenimiento, la eficiencia y la economía en cuanto a reducción de costos. Capítulo VI, se plantea la descripción del sistema mecanizado, las formas empleadas para recolectar datos, así como los reportes a obtenerse. Por 'último el Capítulo VII, presenta una evaluación económica del mantenimiento preventivo propuesto y se hace un análisis de costos referente a las pérdidas por parada de equipo. Finalmente, las conclusiones derivadas del presente trabajo, así como las recomendaciones y bibliografía consultadas por el autor. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Maquinaria de carreteras | es |
dc.subject | Acarreo de materiales | es |
dc.subject | Mantenimiento y reparaciones | es |
dc.title | Mantenimiento de unidades en el acarreo de material en obras viales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
taipe_tr.pdf | 21,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: