Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17321
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dc.contributor.advisorLastra Espinoza, Luis Antonio-
dc.contributor.authorEstrella Camacuari, Andrés Luis-
dc.creatorEstrella Camacuari, Andrés Luis-
dc.date.accessioned2019-05-02T17:47:59Z-
dc.date.available2019-05-02T17:47:59Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17321-
dc.description.abstractLa elaboración del presente trabajo es parte del esfuerzo que se viene desarrollando en el Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI), donde en forma paralela se están realizando una serie de trabajos de investigación, estos trabajos están relacionados con -/os problemas que se presentan en los motores tales como la toxicidad, y la disminución del consumo de combustible de los motores Diesel. Para resolver estos problemas se viene aplicando uno de los métodos que consiste en el empleo de combustibles alternativos. En el primer capítulo se describe de una manera breve los antecedentes del presente trabajo, de otro lado se da una explicación del estado del parque automotor del país y sus efectos en el medio ambiente. También se presenta al GLP como alternativa para solucionar este problema empleándolo como combustible complementario. En el segundo capítulo, se describe las diferentes modalidades de suministro de GLP en /os motores Diesel, indicando las ventajas y desventajas de todos ellos, así como la facilidad de la instalación del sistema de suministro de GLP. En el tercer capítulo, se hace una descripción del sistema de suministro de GLP, a través de los llamados RND. También se describe los demás sistemas que conforman el banco de pruebas, así como las características técnicas del motor, se describe también los instrumentos usados para la medición de los diferentes parámetros de prueba. En el cuatro capítulo, se da una descripción de los ensayos a realizar en el banco de pruebas, también se describe la metodología para el cálculo de los parámetros de funcionamiento del motor. En el quinto capítulo, se realiza un análisis del comportamiento del motor Perkins modelo C4. 236V. Dicho análisis es comparativo con respecto al funcionamiento del motor cuando funciona solo con suministro de petróleo Diesel 2. Deseo aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron a la realización de este trabajo, de manera especial al Sr. Willy Rojas, por el apoyo incondicional y desinteresado en la fabricación de /os RND; al Dr. Luis Lastra Espinoza, por su orientación en el desarrollo del proyecto de investigación que él dirige y en especial en el desarrollo del presente trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInstalaciones de gases
dc.subjectMotores diéseles
dc.subjectSuministro de energíaes
dc.titleEmpleo de gas licuado de petróleo en motor diésel multicilíndricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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