Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17449
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dc.contributor.advisorBecerra Arévalo, Gilberto-
dc.contributor.authorRespicio López, Enrique Alberto-
dc.creatorRespicio López, Enrique Alberto-
dc.date.accessioned2019-05-09T15:22:47Z-
dc.date.available2019-05-09T15:22:47Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17449-
dc.description.abstractEn los sistemas eléctricos de alta tensión, media tensión y baja tensión, el sistema de protección juega un papel preponderante para el funcionamiento, confiabilidad y calidad de servicio eléctrico. En la presente tesis se hace el estudio del sistema de protección del tren eléctrico Villa El Salvador - Atocongo, así como la verificación de los alimentadores y equipos eléctricos que fueron seleccionados. Para dicho estudio se parte de un sistema de distribución eléctrica existente, cuyo sistema de protección eléctrica en parte no era confiable porque fue realizado más con fines políticos que técnicos. Con tal fin, se procedió a recalcular y verificar las potencias de los transformadores, el dimensionamiento del cable de media tensión y baja tensión que cumpla con lo indicado en el Código Nacional Eléctrico, así como el dimensionamiento de las barras de alimentación en los tableros de media y baja tensión. Para la mejor presentación de la tesis se ha creído conveniente dividirlos en siete capítulos: En el primer capítulo mencionamos la importancia del servicio del tren eléctrico. El segundo capítulo trata de la verificación de los cables de alimentación primaria en media tensión (20KV) alterna y de los transformadores de potencia. En el tercer capítulo se hace la verificación de los cables de alimentación de corriente continuo en 1500 VDC. y además se menciona las características eléctricas de las celdas positivas y negativas. En el cuarto capítulo se realiza el estudio del cálculo de las corrientes de cortocircuito en 20KV alterna. En el quinto capítulo se realiza el estudio del cálculo de las corrientes de cortocircuito en las subestaciones de conversión 20/1.5KV. En el sexto capítulo se verifica las barras colectoras en las subestaciones y cabinas de estación y a los esfuerzos electrodinámicos y efectos térmicos a que puede someterse, dicha barra ante efectos de cortocircuito. En el séptimo capítulo se ve la determinación del sistema de protección del sistema eléctrico del tren y su respectiva coordinación, así como el seleccionamiento de los relés de protección y además se verá en una simulación de falla, la intervención de los relés que protegen los sectores o zonas ante posibles daños provocados por mala maniobra o por efectos desconocidos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de energía eléctricaes
dc.subjectSistemas de protecciónes
dc.subjectTren eléctricoes
dc.titleDimensionamiento y verificación del sistema de protección eléctrica en media y baja tensión del sistema de transporte masivo del tren eléctrico Villa el Salvador - Atocongoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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