Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17468
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dc.contributor.advisorAguilar Robles, Gregorio-
dc.contributor.authorRomero Miñan, César Fernando-
dc.creatorRomero Miñan, César Fernando-
dc.date.accessioned2019-05-10T16:29:23Z-
dc.date.available2019-05-10T16:29:23Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17468-
dc.description.abstractEl presente informe de Ingeniería tiene como propósito principal la modernización y cambio de los equipos de protección magnetotérmica de los motores principales de las grúas pórtico. Las grúas pórtico son el primer eslabón en la cadena productiva del complejo Siderúrgico y contribuyen en la rapidez y eficiencia del abastecimiento oportuno de insumos primarios para la producción del acero. En este sentido, en el capítulo I, de Introducción, nos referimos a los antecedentes, objetivo, justificación y método de trabajo utilizado para la realización de nuestro informe de ingeniería. En el capítulo II, desarrollamos una breve descripción del complejo siderúrgico, desde los muelles de recepción y despacho producción de arrabio, producción del acero, el proceso de laminación y sus instalaciones auxiliares. En el capítulo III, desarrollamos la teoría sobre los transformadores de intensidad, los motores de rotor bobinado, La protección y frenado de los motores eléctricos. En el capítulo IV, desarrollamos brevemente el funcionamiento de las grúas pórtico y sus elementos auxiliares diversos. En el capítulo V, desarrollamos, el cálculo de la potencia de cortocircuito y de las barras de los motores principales, asimismo de las mediciones de campo efectuadas. En el capítulo VI, desarrollamos el análisis económico, las alternativas y solución elegida. Comentario aparte, es la resolución gráfica, de una ecuación con dos incógnitas, para visualizar, el lugar geométrico de las situaciones de carga de los motores principales de las grúas pórtico. En el capítulo VII, desarrollamos, la selección de los guardamotores y los transformadores de intensidad a utilizar. En el capítulo VIII, desarrollamos, el diseño del diagrama eléctrico de protección de los motores principales de las grúas pórtico, su puesta en servicio y la confección del protocolo de pruebas. Estimamos, que el presente informe de ingeniería contribuya al mayor conocimiento de los aspectos mecánicos y eléctricos de las grúas pórtico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGrúa pórticoes
dc.subjectMuelleses
dc.subjectIngeniería mecánica y eléctricaes
dc.titleModernización de las grúas pórtico del muelle N° 3 de SiderPerúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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