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Título : Estudio de mejoramiento de red de distribución primaria en la provincia de Islay
Autor : Sánchez Fernández, Alberto Aquilino
Asesor : Aguilar Robles, Gregorio
Palabras clave : Redes eléctricas de distribución primaria;Energía eléctrica-Distribución;Demanda de energía eléctrica
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Como consecuencia de la “Ley de Concesiones Eléctricas Decreto Nº 25844, la prestación 1 del servicio de Electricidad en el departamento de Arequipa, es desarrollado por 3 Empresas cuyas actividades son las siguientes: “Empresa de Generación de Arequipa S.A“(EGASA). Esta empresa se dedica exclusivamente a la generación de energía eléctrica y tiene a su cargo las principales centrales Térmicas é Hidráulicas del departamento, entre las cuales se tiene la C.T de Chilina y la C.H de Charcani V. Sin embargo, Las pequeñas centrales no están aún bajo su jurisdicción y siguen a cargo de la empresa de distribución. La energía que genera, la vende en bloque a la Empresa de Distribución. “Empresa de Transmisión del Sur S.A‘‘(ETESUR). Es la empresa encargada de la transmisión eléctrica y es la dueña de las Líneas de Transmisión y las de Subtransmisión, cuyas tensiones son superiores a 33,000 voltios, incluyendo los Centros de Transformación requeridos para la entrega de la energía a las Empresas de Distribución. Por el uso de sus líneas, ETESUR., recibe de las empresas de distribución un pago mensual como compensación o peaje, de acuerdo con la potencia y energía transmitida. “Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A“(SEAL). La SEAL, es la empresa encargada de la Distribución de la energía en todo el departamento de Arequipa, cuyo territorio es so zona de Concesión. Se dedica a la venta de energía a los usuarios finales y para ello tiene a su cargo los Subsistemas de Distribución Primaria y Secundaria, incluyendo el Alumbrado Público. Además, todavía tiene a su cargo las minicentrales de generación (Hidráulicas y Térmicas) de todos los pequeños Sistemas Aislados (Provincias y localidades alejadas) del departamento, por lo menos, hasta se conecten al gran sistema del sur. Para una mejor administración, el área de concesión de SEAL, se ha subdividido en el Sistema Ciudad de Arequipa y cuatro zonas que se detallan a continuación: a) Sistema Ciudad de Arequipa. Comprende la ciudad de Arequipa y sus distritos aledaños, recibe la energía integrante de EGASA, no tiene generación propia. Su mercado está constituido por 153,233 usuarios con un promedio de consumo mensual de 42,987 Mwh. b) Zona 1. Comprende toda la Provincia de Islay, la cual cuenta con su propia generación térmica, mediante 2 pequeñas centrales. Su mercado actual es de 11,933 usuarios, cuyo consumo promedio mensual es de 1,250 Mwh. c) Zona 2. Comprende las provincias de Caná y Caravelí. Cuenta con su propia generación mediante minicentrales hidráulicas y térmicas. Su mercado lo constituyen 10,452 usuarios, con un consumo promedio mensual de 770 Mwh. d) Zona 3. Comprende Las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión. También cuentan con generación propia, mediante minicentrales hidráulicas y térmicas. Su mercado está constituido por 6,877 usuarios, con un consumo promedio de 413 Mwh. e) Zona 4. Comprende La Provincia de Caylloma y parte de la provincia de Arequipa, tiene generación propia mediante minicentrales Hidráulicas y Térmicas, con un mercado de 8,654 usuarios con un consumo promedio mensual de 385 Mwh. Cada Zona, cuenta para su administración con una Jefatura Zona, un departamento de Operación y un departamento de Administración. El departamento de operación es el encargado de realizar principalmente las funciones de: - Programación y Supervisión del mantenimiento de Centrales Térmicas, Redes de Distribución Primaria, Subestaciones de Distribución, Redes de Distribución Secundaria y Alumbrado Público, Conexiones domiciliarias. - Revisión de proyectos y supervisión de obras de Distribución primaria y secundaria realizadas en la Zona. Solicitar ejecución de proyectos que eviten problemas mayores del sistema, mejoren su eficiencia y permitan atender el constante crecimiento de la demanda. El presente informe se realiza en base a una de las propuestas presentadas para el mejoramiento de la calidad del servicio en la zona 1.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17472
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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