Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17482
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dc.contributor.advisorReyes Campana, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorSalazar Bellido, Israel Américo-
dc.creatorSalazar Bellido, Israel Américo-
dc.date.accessioned2019-05-10T19:44:36Z-
dc.date.available2019-05-10T19:44:36Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17482-
dc.description.abstractEl presente es un trabajo que está orientado a cubrir el vacío de conocimientos existente en el desarrollo profesional, entre las actividades del gabinete como del campo y la alternativa - solución óptima para un problema en el área del transporte neumático Et transporte neumático, en nuestro medio es utilizado en sus formas diversas, para, transportar productos como: harina de pescado, azúcar, aserrín, partículas de asbesto, polvo mineral, alimentos balanceados, arroz, pepas de algodón, papel desmenuzado, etc. sistemas algunos de diseño nacional y otros de diseño importado, la mayoría de ellos dimensionados conservadoramente. La información existente está constituida básicamente por deducciones teóricas, generalizadas, pero por intervenir numerosos parámetros variables las aproximaciones" de cada uno de ellos hace perder precisión a las relaciones matemáticas establecidas; por lo que los datos obtenidos experimentalmente tienen un valor más confiable, tal es el caso que los expertos en el rubro recomiendan los métodos experimentales. En el Laboratorio de Máquinas Térmicas e Hidráulicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica existe un Banco Piloto de Transporte Neumático, construido como parte del Proyecto "Estudio del Flujo Bifásico Sólido- Gas" cuyo autor es el lng. Federico Coz Pancorvo. La empresa FERTISA, fabricante de fertilizantes para la agricultura, cuyas instalaciones se encuentran en la provincia constitucional del Callao, deseando establecer un sistema de transporte neumático para movilizar el sulfato de amonio producto componente de ciertos fertilizantes, acude a la Universidad Nacional de Ingeniería, a través del Laboratorio de Máquinas Térmicas e Hidráulicas y solicita se realice la determinación de los parámetros más importantes para el transporte neumático del producto mencionado, para ser utilizados en el diseño de un sistema de 1500 kg/hora de capacidad. Planteado el problema real y no existiendo información para el material indicado, se propuso la alternativa experimental cuya metodología, ejecución y resultados se presenta.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño experimentales
dc.subjectSulfato de amonioes
dc.subjectTransporte neumáticoes
dc.titleEstudio teórico-experimental del transporte neumático del sulfato de amonioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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