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Título : Mantenimiento y regulación de bomba de inyección lineal diésel para modelo de motor 4D31 - T, de Mitsubishi Canter
Autor : Quirós Carnero, José Francisco
Asesor : Cueva Pacheco, Ronald
Palabras clave : Bombas de inyección;Inyección diésel;Mantenimiento y reparaciones
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Durante mi desempeño como Gerente Técnico de la empresa Técnica Diesel Ass. S. A. por más de dos años, pude constatar la forma en que trabajan muchos de los Laboratorios de Inyección del medio. La gran mayoría de Laboratorios, a pesar de gozar de una amplia reputación, trabajan en forma empírica e informal, basando el trabajo que realizan en bombas y/o inyectores, únicamente en la experiencia del personal que labora con ellos, prescindiendo del uso de información técnica y estandarizada, que cada fabricante prepara sobre sus bombas. El constatar esta deficiencia me hizo elaborar un plan de trabajo que puse en práctica durante mi gestión en la empresa antes mencionada, con el que se obtuvieron muy buenos resultados, y dado que su implementación y puesta en práctica no significa grandes inversiones, ni tareas imposibles; en este trabajo lo pongo a consideración de las personas involucradas en el Sistema de Inyección Diesel, con la finalidad que puedan implementarlo en sus Laboratorios, y elevar de esta forma la calidad del trabajo que realizan en sus talleres, y lograr de esta forma que todos los talleres busquen que elevar su calidad, lo que redundará en beneficio de los usuarios de unidades Diesel. Inicialmente se hace una breve descripción del Sistema de Inyección Diesel, explicando el principio y las características de la Inyección, citando las principales piezas de las Bombas e Inyectores y su funcionamiento. También se explica brevemente sobre los equipos que se usan en los Laboratorios de Inyección para la calibración y regulación de Bombas e Inyectores y su mantenimiento, así como las características del fluido de calibración, que está bajo la Norma Técnica ISO 4113. Se indican también los costos de reparación de las Bombas Lineales, incluyendo la Tabla de Calibración de la bomba de inyección del vehículo MITSUBISHI CANTER, con modelo de motor 4D31-T, designada por el fabricante. También se habla sobre el Plan de Mantenimiento que debe seguirse después de reparadas las Bombas para un óptimo funcionamiento de estas, para prolongar de esta forma el tiempo de uso de la unidad, antes de una nueva reparación. Se da toda esta información, a fin de que sirva de base para poder describir el trabajo realizado, y que éste sea mejor entendido; y de inmediato se pasa a describir toda la gestión realizada en el Laboratorio, y algunas experiencias puntuales que esperamos puedan ilustrar de algún modo a aquellas personas que puedan consultar el presente trabajo. Quiero en este punto manifestar mi agradecimiento a la Sra. Mónica Mohring de la empresa Autorex Peruana S. A., quien me facilitó la Información Técnica necesaria para el presente trabajo. De igual forma a mi socia, la Sra. Susana Lora Martínez quien me ayudó en la redacción del presente informe, y me apoyó en todo momento para la culminación de este.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17506
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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