Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1750
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dc.contributor.advisorPanamarchuck, Víktor-
dc.contributor.authorJiménez Torreblanca, Roberto Sandro-
dc.creatorJiménez Torreblanca, Roberto Sandro-
dc.date.accessioned2016-08-10T22:51:03Z-
dc.date.available2016-08-10T22:51:03Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1750-
dc.description.abstractLas plataformas de punta de los alabes del motor de la II etapa de la Turbina del motor 55BC son uno de los componentes del motor sometidos a las mayores exigencias de trabajo, debido a las necesidades operativas del motor, es necesario que no requieran reparación antes del tiempo establecido para el overhauls, a fin de que en todo este tiempo el motor trabaje dentro de sus parámetros de diseño. Las estadísticas de reparaciones y la experiencia adquirida operando estos motores, nos muestra que el material de las plataformas de punta se desgasta antes de este tiempo, lo que ocasiona oscilación de los alabes, distorsión del flujo gasodinámico y por consiguiente pérdida de potencia en el motor. Este trabajo de investigación tiene como finalidad brindar una solución a este problema latente en el motor, para lo cual está dividido en CINCO (05) capítulos. El capítulo i partiendo de las características estructurales del alabe del motor de la II Etapa de la turbina, se determinan los principales tipos de desgastamiento de las plataformas de punta, su magnitud y características. El capítulo II analiza los diversos procesos tecnológicos que existen para recuperar el desgaste de las plataformas de punta, y en él se desarrolla el método de aspersión por detonación. Para establecer la adecuación del método en la recuperación de estas piezas, el capítulo III establece las propiedades mecánicas y físicas del recubrimiento por aspersión aplicado al bandaje de los alabes del motor 55BC. El capítulo IV compara la resistencia al desgaste del material proveniente de fábrica con el recubrimiento propuesto, determinando en este último mejores cualidades para el trabajo. Finalmente esta investigación efectúa en el capítulo V un análisis de costo- beneficio, que nos permite apreciar la ventaja económica de utilizar el método de aspersión por detonación en comparación con otros métodos. Investigación culmina enunciando estableciendo conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo del trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlataformas de puntaes
dc.subjectMétodo de aspersiónes
dc.subjectTurbina Francises
dc.subjectÁlabeses
dc.titleInvestigación de los procesos de desgastamiento de las plataformas de punta de los álabes de la segunda etapa de la turbina del motor 55 BC y desarrollo del proceso de su recuperación por el método de aspersión por detonaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.programMaestríaes
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