Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17563
Título : Lastrado de un buque de pesca al cerco
Autor : Fiestas Yacila, Martín Antonio
Asesor : Martínez Del Castillo, César
Palabras clave : Barcos pesqueros;Estabilidad del Buque;Arquitectura naval
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Consta de las Generalidades del tema: versa sobre el tipo de embarcación a ser analizada, de los diferentes tipos y materiales usados como lastre; y plantea la necesidad y objetivo del informe, así como los alcances y metodología de este. CAPITULO II: MEMORIA DESCRIPTIVA Trata sobre las características de la embarcación de pesca al cerco objeto del estudio, de las normas y criterios aplicables previamente a la determinación del lastrado y del equipamiento básico incluido en la embarcación. CAPITULO III: CONCEPTOS FUNDAMENTALES Trata sobre los conceptos a ser aplicados en el desarrollo del tema, que son esencialmente los fundamentos: del equilibrio de un cuerpo flotante, y la evaluación y cálculo de la Estabilidad Estática y Dinámica para diferentes ángulos de escora de la embarcación e incluyendo todos los los factores que afectan la Estabilidad. CAPITULO IV: CALCULO DE PESOS MOMENTOS ESTATICOS, KG Y LCG DE LA LANCHA EN ROSCA Trata sobre el método para clasificar y agrupar el cálculo de todos los pesos incluidos en la embarcación, así como muestra tabulados los resultados correspondientes de pesos, KG y LCG y los momentos estáticos correspondientes. CAPITULO V: CURVAS HIDROSTATICAS Y CURVAS CRUZADAS ‘KN’ Trata sobre dos métodos similares para la determinación de las Curvas Hidrostáticas, uno analítico basado en la Tabla de Puntos de la embarcación (usando el método de Simpson) y otro gráfico analítico basado en la toma de datos del Plano de Líneas de Forma (usando el método combinado de Simpson-Tchevycheff). También trata del método de Matrasov usado para la determinación de las Curvas Cruzadas a partir de la toma de datos del Plano de Líneas de Formas. A continuación, se incluyen las tabulaciones y resultados de los métodos mencionados. CAPITULO VI: ESTUDIO DE LA ESTABILIDAD Incluye las planillas de cálculo de Estabilidad y Trimado, para diferentes condiciones de carga y operación (pero sin incluir el lastre de bodegas), así como para diferentes ángulos de escora; dónde se evalúan: la estabilidad estática inicial, la estabilidad estática (incluyendo el efecto de superficie libre), la variación del trimado o asiento y la estabilidad dinámica. Se determina las condiciones de carga más críticas, que no cumplen con la resolución IMO A. 168 De las condiciones más críticas del estudio anterior, se realizan otras planillas de Estabilidad y Trimado (incluyendo esta vez diferentes condiciones de lastre de bodegas) hasta que se obtenga resultados satisfactorios que se ajusten a la resolución IMO A.168.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17563
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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