Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/17567
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lastra Espinoza, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Rosales Trelles, Carlos Javier | - |
dc.creator | Rosales Trelles, Carlos Javier | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T14:02:38Z | - |
dc.date.available | 2019-05-23T14:02:38Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17567 | - |
dc.description.abstract | El creciente dinamismo tecnológico mundial ha ido mostrándonos cada vez más adelantos en todos los sectores del quehacer humano, no son una excepción los motores de combustión interna, que han ido cambiando a partir de la década de los 80, principalmente con el desarrollo de sistemas de control electrónico más versátiles, eficientes y confiables. Estas mejoras han permitido ofrecer al mercado local de transporte, sector minero e industrial una variedad de motores Diesel que incorporan esta tecnología y que normalmente ingresan al país como parte de vehículos o equipos nuevos. Detroit Diesel Corporation (DDC) es un fabricante a nivel mundial de motores Diesel de 2 y 4 tiempos, y ofrece motores con control electrónico para aplicaciones automotrices e industriales. El mercado local de transporte de pasajeros y carga se ha visto incrementado en alrededor de 50 vehículos nuevos en los últimos 3 años, que tienen motores Diesel de la marca DDC con control electrónico y con potencias entre 350 y 430 Hp. Frente a esto como una alternativa de menor costo está la de reemplazar en un vehículo usado su motor original por otro de control electrónico, de manera que todos los sistemas del vehículo puedan operar en forma satisfactoria y confiable. Como sabemos la geografía nacional es bastante peculiar y sumamente accidentada por lo cual los vehículos deben estar preparados para superar estas condiciones haciéndolo de manera tal de contaminar lo menos posible el medio ambiente. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores diésel | es |
dc.subject | Control electrónico | es |
dc.subject | Camiones | es |
dc.title | Repotencionamiento de un camión Volvo NL 12 con un motor DDC serie 60 de control electrónico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rosales_tc.pdf | 8,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: