Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17570
Título : Mantenimiento de los grupos electrógenos de la sede central del Banco de Crédito
Autor : Llaque Godard, José Fernando
Asesor : Arredondo Medina, Mario Jesús
Palabras clave : Bancos comerciales;Grupos electrógenos;Mantenimiento y reparaciones
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este informe de ingeniería trata del mantenimiento que se brinda a los Grupos electrógenos de la Sede Central del Banco de Crédito del Perú. El presente informe consta de 7 capítulos, en los cuales se explica la planificación y ejecución de este mantenimiento, ligado a las especiales exigencias de operatividad del Banco y al entorno de un edificio moderno que en un día de verano puede llegar a consumir una potencia de 1980 KW. En el Capítulo 1, se explica la importancia que tiene para el Banco la operatividad del sistema de respaldo de energía, ya sea por la continuidad de operación que debe tener el Centro de Cómputo y su interconexión con sucursales y agencias en toda la república o por la operatividad del edificio de la Sede Central. También en este capítulo se hace una descripción de las principales características del edificio. En el Capítulo II, se hace una descripción de los 5 Grupos electrógenos de la Sede Central, explicando su ubicación en las dos plantas de fuerza o sala de máquinas del edificio, luego describiendo las características técnicas de cada Grupo electrógeno. En este capítulo también se muestra la elaboración de dos curvas típicas de demanda de energía en el edificio, una en verano y otra en invierno y su importancia para el control de nuestro consumo de energía en horas punta. También se describe las cargas que soportan los 5 Grupos electrógenos y como una carga muy importante es el Centro de Cómputo principal del Banco de Crédito, se explica lo que es un UPS y como es la instalación redundante que hemos realizado con dos de ellos. En este capítulo también se hace una rápida descripción de las 7 Subestaciones de transformación del edificio. En el Capítulo 111, se explica el mantenimiento preventivo de los Grupos electrógenos que está organizado en mantenimiento de Primer nivel, que consta principalmente de inspección y el mantenimiento de Segundo nivel, que es más especializado y es el encargado de la rutina de mantenimiento preventivo descrita también en este capítulo. Se explica en este capítulo que el mantenimiento de Segundo nivel es un servicio contratado por el Banco, también se detalla las bases del contrato actual preparado por nosotros. En el Capítulo IV, se trata del mantenimiento predictivo que se desarrolla, es decir el mantenimiento que puede predecir fallas y así hacer una “parada" programada, poniendo fuera de servicio al Grupo electrógeno para efectuar la reparación. En este capítulo se explica los dos tipos de mantenimiento predictivo que desarrollamos que son el análisis del lubricante con el espectrofotómetro de absorción atómica y el análisis de temperaturas de operación de puntos críticos de los Grupos electrógenos. Se detallan con tablas y gráficos los resultados del muestreo atómico del lubricante para nuestros tres Grupos CAT 3412. En el Capítulo V, se trata del Over Haul de los Grupos electrógenos el cual se ha realizado en tres de los cinco Grupos. Se explica en este Capítulo que el Over Haul es el mantenimiento general programado de un Grupo, el cual es realizado por una empresa especializada que es la misma que tiene el contrato para el mantenimiento de Segundo nivel y que realiza el trabajo bajo nuestra supervisión. Asimismo se detallan los tiempos empleados en el Over Haul y la metodología del procedimiento de reparación. En el Capítulo VI, se hace una evaluación de los costos de mantenimiento de primer nivel y de segundo nivel. También se realiza un análisis del costo de un Over Haul. En el Capítulo VII, se realizan las conclusiones principales a las que se ha llegado después de una gestión del mantenimiento a estos Grupos electrógenos en los que la premisa principal es la operatividad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17570
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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