Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17619
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dc.contributor.advisorLastra Espinoza, Luis Antonio-
dc.contributor.authorMayorca Ferruzo, Raúl Guillermo-
dc.creatorMayorca Ferruzo, Raúl Guillermo-
dc.date.accessioned2019-05-29T15:08:17Z-
dc.date.available2019-05-29T15:08:17Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17619-
dc.description.abstractEl presente informe trata de la selección de un tren motriz para una aplicación específica considerando no solo el tipo de vehículo (camión o tracto - camión) y sus características como el tipo de cabina llantas máxima velocidad a desarrollar. peso total incluida la carga sino también el tipo de terreno y las pendientes de la ruta sobre la que se va a trabajar. En la selección del tren motriz se considera el motor. la transmisión y el diferencial no se hace un análisis del embrague y el eje cardan ya que su influencia sobre el comportamiento y la economía de combustible no es significativa. Se toma como ejemplo la selección del tren motriz hecha para la empresa TRIPLE T dedicada al transporte de carga variada con tracto - camiones en rutas sobre la costa norte peruana. Para darle mayor generalidad al trabajo y que puede servir como guía para otras aplicaciones se desarrolla el cálculo manualmente con ecuaciones sobre una base teórica que se presenta resumidamente. El cálculo del tren motriz es finalmente verificado por el programa SPEC MANAGER que es el software para especificación del tren motriz desarrollado por DETROIT DIESEL CORPORATION. En la introducción del Capítulo I se hace una breve exposición de lo que se ofrece actualmente en el mercado de camiones pesados y su comparación con los últimos 20 años. El capítulo II es una presentación de los aspectos teóricos previos al cálculo de la potencia requerida por el motor para una aplicación especifica. En el Capítulo III se hace una presentación de los motores S-60 de DETROIT DIESEL. se dan recomendaciones sobre su comportamiento y finalmente se hace el cálculo manual de la potencia requerida para el camión de la Compañía TRIPLET T. En el Capítulo IV se tocan aspectos relacionados con la transmisión y el diferencial. se dan recomendaciones para su elección y se hace el cálculo manual para el ejemplo planteado. El Capítulo V es la verificación mediante el programa SPEC MANAGER del tren motriz especificado manualmente. Finalmente se presentan cuatro ANEXOS. en el ANEXO A se presenta el reporte emitido por el programa SPEC MANAGER. el ANEXO E contiene las curvas de potencia de los motores implicados en el ejemplo de cálculo. El ANEXO C contiene las ecuaciones usadas en el presente informe en el sistema métrico. El ANEXO D contiene catálogos simplificado de selección de transmisiones y diferenciales. finalmente, en el ANEXO D se presenta una lista de todas las variables usadas para una fácil identificación.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores diéseles
dc.subjectTractoreses
dc.subjectCamioneses
dc.titleAnálisis y especificación por computadora del tren motriz de un camión de 36 Tn. de peso bruto vehiculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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