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Título : Mantenimiento preventivo de maquinaria pesada utilizada en la construcción de la carretera Huaral - Acos
Autor : Quispe Yupa, Daniel Adolfo
Asesor : Silva Vásquez, Wilson José
Palabras clave : Maquinaria de construcción;Mantenimiento preventivo;carreteras
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El país para su desarrollo integral necesita de la construcción y conservación de las carreteras, porque son medios de comunicación que permiten integrar los pueblos aislados y contribuyen el desarrollo socioeconómico de toda el área de influencia y puedan sacar sus productos hacia las ciudades y también algunas industrias como mineras, agrícolas, etc. y puedan transportar sus productos. Es así que la Corporación de Desarrollo de Lima y Callao (CORDELICA) se encarga de la construcción del tramo de la Carretera Huaral a ACOS, esta carretera tiene un promedio de temperatura de 20°C y está ubicada en la parte más alta a una altitud de 1900 m.s.n.m, y se prolonga hasta Cerro de Pasco, para esta labor se designa un pul de Maquinarias que en mayor parte son cedidas por el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, vivienda y construcción (MTC). Los proyectos son administrados en la Jefatura Zonal de Huaral por un Jefe de Proyectos y en la obra por un Ing. Residente y para los trabajos de mantenimiento de la maquinaria por un Ing. Mecánico-Eléctrico. El mantenimiento adecuado del equipo es la base de la construcción de la carretera sin maquinas disponibles se atrasan la obra y aumentan los costos, por lo tanto, es necesario aplicar el mantenimiento preventivo para optimizar el mantenimiento además poder contar con las unidades por más tiempo de vida útil. El desarrollo de este trabajo tratará de dar una idea global del proceso, sus equipos y las principales consideraciones para el desarrollo de un programa de mantenimiento. para una mejor comprensión a continuación se detalla en forma sintetizada los capítulos que comprende el trabajo. Cap. I: Que es la introducción lo que trata el trabajo y los objetivos que se persiguen. Cap. II: Se desarrolla las definiciones de los tipos de mantenimiento. Cap. III: Es una descripción general del taller de mantenimiento, ubicación geográfica, turnos y horarios y la influencia del proveedor. Cap. IV: Nos muestra la organización del equipo mecánico, tanto de las máquinas y del personal, en el taller o campamento de obra y sus funciones que cumplen. Cap. V: Son las características técnicas de las máquinas y sus funciones o trabajos que desarrollan. Cap. VI: Es el desarrollo del programa de mantenimiento con los cuadros, formatos empleados. Cap. VII: El costo de mantenimiento, reparación, operación y los costos horarios respectivos. Luego tenemos las conclusiones y recomendaciones, la bibliografía utilizada y anexos
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17666
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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