Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17670
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles García, Eusebio-
dc.contributor.authorKikushima Higa, Diana-
dc.creatorKikushima Higa, Diana-
dc.date.accessioned2019-05-31T16:59:19Z-
dc.date.available2019-05-31T16:59:19Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17670-
dc.description.abstractCon los avances científico-tecnológicos, el hombre ha adquirido formas de vida más rápidas y confortables de desplazamiento, logrando alcanzar grandes distancias en tiempos cada vez más cortos y gozando del máximo confort disponible. El crecimiento de las ciudades, su industrialización hace que los medios de transporte terrestre como el carro sean una necesidad: usamos el auto o bus principalmente para ir y volver del trabajo, muchas veces también para desplazarnos dentro de la jornada de trabajo. También los usamos para nuestra recreación: ir de vacaciones, hacer compras, etc. Este aumento de vehículos en el parque automotor ha contribuido a que se generen más accidentes de tránsito, que son considerados un problema de salud pública mundial. Según la OMS, se estima que en el 2002 murieron más de 1,2 millones de personas en el mundo, por accidentes de tránsito, además es la segunda causa de muerte entre personas de 5 a 25 años y en su mayoría son varones, ya sea como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores o pasajeros. En el Perú, según datos estadísticos del CIDATT, entre los años 2000 y 2009 han muerto 32,302 personas, de los cuales durante el 2009 el 78% fueron varones de los que el 11% fueron menores de edad. Por consecuencia de estas cifras, se han manifestado iniciativas para mejorar la seguridad vial en nuestro país, como el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el recién aprobado DS-016-2009-MTC Reglamento Nacional de Tránsito- Código de Tránsito. El Programa de Seguridad Vial que se contempla en este informe presentará tanto las medidas preventivas que deberán de realizar los conductores y peatones, así como también las medidas preventivas que debe adoptar el Gobierno para disminuir con eficacia los accidentes de tránsito que ocurren en nuestro país.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAccidentes de tránsitoes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectSeguridad viales
dc.titlePrograma de implementación de seguridad viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambientales
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

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