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dc.contributor.advisorMacavilca Tello, Bartolomé-
dc.contributor.authorNavarro García, Luis Alberto-
dc.creatorNavarro García, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2019-06-03T13:46:28Z-
dc.date.available2019-06-03T13:46:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17686-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue demostrar que el desempeño de la gestión de las distribuidoras eléctricas (DD.EE.) en el cumplimiento del Servicio de Contrastación de Medidores de energía eléctrica (SCM) influye sobre la calidad del servicio recibido por los usuarios del servicio público de electricidad, período 2014-2015. La evaluación del desempeño del SCM se efectuó sobre la base de criterios y factores que miden la eficacia y eficiencia de las DD.EE, que se infieren del Procedimiento para la Supervisión de la Contrastación de Medidores de Energía Eléctrica, considerando: los resultados procesados a través de los Informes de Supervisión de Contrastación emitidos por los supervisores de campo de Osinergmin , los Informes Semestrales de Resultados de Contraste remitidos por las DD.EE. a Osinergmin y los Resultados de los Informes de Contrastación sobre las pruebas técnicas realizadas por las entidades contrastadoras u organismos de inspección. La medición de la calidad del servicio de contrastación se realizó considerando el concepto de calidad del servicio eléctrico, fijando sus dimensiones e indicadores sobre la base de la legislación eléctrica en sus aspectos técnicos y comerciales y modelos de medición de la calidad de servicio percibido; diferenciando para el propósito de la investigación los conceptos de calidad entregada y calidad objetivo respecto de la calidad percibida y calidad esperada. Con la base de datos disponible, las hipótesis planteadas en la investigación se probaron con algoritmos estadísticos y matemáticos. Los resultados obtenidos de la investigación demuestran que el desempeño de las DD.EE. en la gestión del SCM -variable independiente- influye sobre la calidad de este servicio -variable dependiente-, existiendo una relación de causa-efecto entre las variables, que puede emplearse para explicar, predecir y controlar la calidad del servicio recibido por los usuarios del servicio público de electricidad.es
dc.description.abstractThe purpose of the research was to demónstrate that the performance of the management of the electrical distributors (DD.EE.) in the compliance of the Contractor Service of Electrical Energy Meters (SCM) influences the quality of the service received by the users of the service. electricity public, period 2014-2015. The evaluation of the performance of the SCM was made based on criteria and factors that measure the effectiveness and efficiency of the DD.EE, which are inferred from the Procedure for the Supervision of the Contrasting of Electric Energy Meters, considering: the results processed to Through the Contractor Supervision Reports issued by the Osinergmin field supervisors, the Semiannual Reports of Contrast Results submitted by the DD.EE. to Osinergmin and the Results of the Contrasting Reports on the technical tests carried out by the contrasting entities or inspection bodies. The measurement of the quality of the test service was carried out considering the concept of quality of the electric service, fixing its dimensions and indicators on the basis of the electrical legislation in its technical and commercial aspects and models for measuring the quality of service perceived; differentiating for the purpose of the research the concepts of quality delivered and objective quality regarding the perceived quality and expected quality. With the available database, the hypotheses raised in the research were tested with statistical and mathematical algorithms. The results obtained from the research show that the performance of the DD.EE. in the management of the SCM - independent variable - influences the quality of this service - variable dependent -, there is a cause and effect relationship between the variables, which can be used to explain, predict and control the quality of the service received by the users of the public electricity service.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGerencia públicaes
dc.subjectServicio público de electricidades
dc.subjectCalidad del servicio eléctricoes
dc.titleDesempeño de las distribuidoras eléctricas y su influencia en la calidad del servicio de contrastación de medidores a usuarios del servicio público de electricidad. Casos : Empresas, Edelnor S.A.A., Electrocentro S.A., Electro Dunas S.A.A., Electronorte S.A., Electronoreste S.A., Electro Sur Este S.A.A.., Hidroandina S.A., Luz del Sur S.A.A., y Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. periodo 2014 - 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Gerencia Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Gerencia Públicaes
thesis.degree.programMaestríaes
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