Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17840
Título : Proyecto de implementación de un servicio de mantenimiento correctivo y preventivo para equipos de cómputo del Banco de Crédito del Perú
Autor : Castañeda Meza, José Carlos
Asesor : Martínez Del Castillo, César
Palabras clave : Equipo de laboratorio;Mantenimiento correctivo;Mantenimiento preventivo
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de Ingeniería contiene una de mis experiencias profesionales realizadas en el Banco de Crédito del Perú. El informe consta de 6 capítulos, en los cuales se describe como se implementó el Servicio de Mantenimiento de equipos de cómputo del Banco. En el capítulo I, se realiza una descripción de la infraestructura con la que cuenta el Banco, en cuanto a oficinas y equipos de cómputo, activos necesarios para ofrecer un servicio bancario acorde con las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, se explica la operativa que sigue un cliente que requiere efectuar una transacción en el Banco y la importancia de que sea ágil y fluida. Para lograr ello, se concluye con la necesidad de que los equipos de cómputo cumplan con una buena performance en cuanto a continuidad de operación. En el capítulo II, se detallan los problemas que tenía el Banco, en cuanto al servicio de mantenimiento de sus equipos de cómputo, la modalidad de intervención en las reparaciones de estos y el costo anual que ello significaba. Se realiza una descripción de los que equipos de cómputo y la cantidad total de equipos por Oficinas Matrices y Agencias del BCP. En el capítulo III, se realiza una descripción de la propuesta técnica y se explica cómo se formó el grupo profesional que permitiría dar un apoyo de primer nivel a los usuarios de equipos de cómputo con fallas. Para ello fue necesario diseñar un organigrama acorde con los requerimientos del Banco, definir funciones, responsabilidades y ambientes necesarios para el buen funcionamiento de estas. Asimismo, se realiza una descripción del servicio de mantenimiento propuesto cuyo objetivo era el de minimizar el tiempo de reparación de los equipos. En el capítulo IV, se realiza la evaluación para seleccionar al proveedor del servicio de mantenimiento, ya que el Banco condicionó que ese servicio debía ser realizado por una empresa externa. Se hace una descripción completa de la forma como se realiza una convocatoria a concurso, que puede servir como guía a empresarios, ingenieros o técnicos que en el futuro lo requieran. Se definen las bases mínimas que el servicio debe cumplir, se presenta el modelo de la carta de invitación y los criterios de evaluación. Se realiza la evaluación técnica y de costos de las propuestas y como resultado, las recomendaciones y adjudicación del concurso. En el capítulo V, se detalla las funciones del proveedor del servicio de mantenimiento, los procedimientos de reportes de fallas, los códigos de fallas, el protocolo de comunicaciones y el diseño de un formato de registro de llamadas que permitiría obtener estadísticas de performance y disponibilidad en forma inmediata. Finalmente, en el capítulo VI, se realiza una evaluación gráfica de resultados y estadísticas de performance. Quiero agradecer al Banco de Crédito del Perú y a la Compañía Ausin S.A. por haberme permitido contribuir en la implementación del servicio de mantenimiento y por haberme facilitado información que se ofrece en el presente informe de Ingeniería.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17840
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
castaneda_mj.pdf7,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI