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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17911
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ortiz Bosmans, Esteban Alfredo | - |
dc.contributor.author | Gonzáles Maima, Daniel Américo | - |
dc.creator | Gonzáles Maima, Daniel Américo | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T19:42:16Z | - |
dc.date.available | 2019-06-14T19:42:16Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17911 | - |
dc.description.abstract | Según el glosario de términos del Manual de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), define puente a una "estructura requerida para atravesar un accidente geográfico o un obstáculo natural o artificial." Se considera como puente la estructura cuya luz, entre ejes de apoyo es igual o mayor que 6.00 m (20 ft) y que forma parte de una carretera o está localizado sobre o por debajo de ella. Asimismo, define pontón a una denominación utilizada en el Perú para referirse a puentes de longitud entre 6.00 m y 10.00 m. Planteamiento de la Realidad Problemática La ejecución de puentes metálicos modulares en el país ha sido y es una constante solución a la necesidad vial de brindar continuidad al tránsito por la versatilidad de su instalación, sobre todo en caso de emergencias viales. Durante el periodo 2012-2016 la política de gobierno del Perú fue proveer al país de 1000 puentes, entre los que destaca el uso de puentes modulares con una cantidad de 630 con el objetivo de reemplazar muchos de los puentes antiguos, artesanales y en lugares donde se requiriera la instalación de un puente. Muchos de los proyectos de ejecución de puentes modulares que ha propuesto el MTC fueron presentados con niveles de aproximaciones aceptables y plasmados en los Términos de Referencia (TdR). Los contratistas, sin embargo, para la ejecución de la instalación de los puentes modulares, requirieron realizar una reevaluación del emplazamiento de los puentes modulares, por lo que fue necesario la revisión de las luces, el tipo de subestructura, desarrollo de accesos y pases vehiculares. Todos estos puntos debidamente sustentados y plasmados en un documento llamado "Plan de Trabajo". Objetivos Brindar metodologías que permitan la planificación y el desarrollo de proyectos de puentes modulares incluyendo aspectos estructurales de diseño relacionados con la luz del puente. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño de estructuras | es |
dc.subject | Puentes modulares | es |
dc.subject | Planificación de proyectos | es |
dc.title | Consideraciones técnicas y operativas en la construcción de puentes modulares | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.author.dni | 41505259 | - |
renati.advisor.dni | 10810387 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 732016 | - |
renati.juror | Aranís García Rosell, César Augusto | - |
renati.juror | Sánchez Moya, Víctor | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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