Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17922
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dc.contributor.advisorPadilla Ríos, Aurelio Marcelo-
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Julio César-
dc.creatorPérez Vásquez, Julio César-
dc.date.accessioned2019-06-17T12:20:46Z-
dc.date.available2019-06-17T12:20:46Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17922-
dc.description.abstractLa Industria Oleohidráullca en nuestro país ha sido años atrás Incipiente y de poca Importancia en los diferentes sectores de la Industria Nacional. Hace pocos años esta Industria ha tenido un nuevo Impulso como también una Importancia relevante en las Ciencias de Ingeniería; no sólo a nivel académico sino también a nivel Industrial y/o comercial. Debido al proceso de globalización de la Economía, y a la Importancia del desarrollo de nuevas tecnologías de procesos automáticos, la Industria Oleohidráullca y Neumática y con ello la Ciencia de la Instrumentación y Control han desarrollado vertiginosamente en los últimos años; los cuales, han generado una demanda significativa de productos y servicios en este campo. Actualmente el número de compañías de servicios de diseño y/o mantenimiento en estas áreas han crecido; pero sin el debido control de calidad que estas requieren. Esta creciente Importancia, así como los alcances del control de calidad de Normas Internacionales han obligado a muchas empresas a tener un mejor control de sus productos y/o servicios. El presente trabajo de Investigación se ha realizado con la finalidad de alcanzar estas exigencias mejorando así la calidad y control de las reparaciones y/o fabricaciones futuras en este campo; con lo cual se promueve la Investigación al nivel técnico - científico en estas áreas. A continuación, se hará una breve descripción del contenido de los diferentes Capítulos. En el Capítulo I.- Se explica en forma general el objetivo, la forma de trabajo, así como una breve explicación del criterio de selección de las principales Bombas y Motores Oleohidráullca. En el Capítulo II.- Se mencionan los pasos a seguir para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación, así como también la metodología empleada para el análisis de selección de las principales Bombas y Motores oleohldráulicos usados en nuestro medio; así mismo se explica el tratamiento de los datos y de las fuentes de Investigación. En el Capítulo II.-Se menciona acerca de los tipos de bombas y/o motores, sus características y rendimientos; Igualmente se describe en forma detallada y concisa el funcionamiento de los diferentes tipos de bombas y motores oleohldráulicos usados mayormente en nuestro mercado. En el Capítulo IV.- Se realiza un esquema general de cálculo de los principales tipos de bombas y motores, así mismo se Indican las potencias de accionamiento. Posteriormente se realiza la selección del tipo de accionamiento del banco con una sustentación Técnico - Económica del mismo. En el Capítulo V.- Se realiza el diseño y el cálculo de toda la Infraestructura del banco como es los perfiles de apoyo, columnas, placas, bastidor, etc., Igualmente se menciona de selección de acoples y montajes para las diferentes bombas y motores. En el Capítulo VI. - Se diseña el Sistema Oleohidráullca, el Cálculo de Tuberías, sus Potencias Generadas, así como también un balance de calor a nivel de cada Circuito Oleohidráullca. Posteriormente se realiza la selección general de componentes. En el Capítulo VII.- Se Indica los criterios generales de selección del sistema de medición y control; la selección de Instrumentos de flujo, presión, temperatura, torque y velocidad. En el Capítulo VIII.- Se describe el Sistema Operativo del Banco de Pruebas, su funcionamiento, así como los requerimientos de Hardware y Software para el sistema de Instrumentación y control. Se analiza y compara resultados, su alimentación y sistematización del banco, así como los reportes finales para los usuarios. En el Capítulo IX.- Se menciona las principales pautas para el mantenimiento del banco de pruebas. Igualmente se hace mención del impacto ambiental. Al final de la presente Investigación se podrán observar una serle de anexos que complementan y sustentan varios de los criterios tomados. Las conclusiones y recomendaciones dan una visión general a futuro de la potencialidad y flexibilidad del banco de pruebas. El presente diserto no es único, ya que existe una gran variedad de criterios que se usan para probar las bombas y motores. Hay que tener presente que todas estas pruebas han de estar bajo ciertas condiciones de prueba previamente determinadas por los Fabricantes y/o Normas Internacionales. Antes de finalizar quiero dar un especial agradecimiento a mi asesor el Ing. Manuel Luque Casanave por su apoyo y consejos para la realización del presente diseño. Igualmente agradezco el apoyo del Ing. Ronald Cueva por sus consejos en el diseño estructural; así mismo al Dr. Jorge Lira y al Ing. Manuel Moreno respecto a las recomendaciones para el criterio de selección del Sistema de Accionamiento del Banco de Pruebas. Finalmente quiero agradecer a la Empresa "EL INYECTOR" que me han brindado su apoyo y ayuda para la realización de este Proyecto de Investigación.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBancos de pruebases
dc.subjectBombas oleohidráulicases
dc.subjectMotores oleohidráulicoses
dc.titleDiseño de un banco de pruebas para bombas y motores oleohidráulicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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