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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17966
Título : | Estudio experimental de los índices de economía y ecología de los motores diésel de aplicación automotriz empleando un sistema de desconexión de cilindros basado en la regulación de la presión inicial de inyección |
Autor : | Mejía Susaníbar, Bernardino |
Asesor : | Lastra Espinoza, Luis Antonio |
Palabras clave : | Experimentos científicos;Motores de combustión interna;Motores diésel |
Fecha de publicación : | 1994 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo de tesis profesional forma parte del proyecto general de investigación que se encuentra en ejecución en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, denominado: "Optimización del uso de las reservas de combustible diésel y mejoramiento de las cualidades económicas y ecológicas de los motores diésel en el Perú". Los temas tratados en este estudio están referidos al empleo de un sistema de desconexión de cilindros y, a la utilización de la gasolina de bajo octanaje y kerosene como combustibles complementarios en los motores diésel de aplicación automotriz; su contenido se desarrolla en cinco capítulos que se describen a continuación. En el capítulo uno, se hace una introducción donde se analiza el problema de la energía en el país, específicamente del petróleo, de sus reservas y consumo; así también de la contaminación ambiental causada por los motores de combustión interna. Se plantea como alternativa de solución la desconexión de cilindros y, además el suministro de combustibles complementarios mediante un dispositivo denominado desconectar. En el segundo capítulo, se verán en primer lugar los objetivos del trabajo, antecedentes y clasificación de los diversos tipos de combustible, luego se revisa las condiciones de funcionamiento de los motores diésel automotrices en el país; finalmente se ven las propiedades del petróleo diésel, la gasolina de bajo octanaje y del kerosene, así como las variaciones que sufren al mezclarse. En el capítulo tres, se hace una descripción de los diversos sistemas de desconexión de cilindros que se emplean en los motores diésel, enseguida se da una explicación detallada del principio de funcionamiento del sistema de desconexión de cilindros empleado en el presente trabajo. En el cuarto capítulo se elabora la metodología general de ensayo que permite realizar las pruebas y obtener resultados de una manera simple y directa; asimismo, se describe el banco de pruebas Newage, los diferentes sistemas auxiliares que lo conforman y los equipos utilizados en los ensayos. En el capítulo cinco, se presenta el análisis de los resultados, las conclusiones y recomendaciones; en esta parte se analizan comparativamente las características del motor cuando funciona normalmente con las características cuando trabaja con desconexión de cilindros, así como con desconexión de cilindros y suministro de combustibles complementarios. Deseo hacer presente mi agradecimiento al Dr. Ing. Luis Lastra Espinoza, Ing. Andrés Valderrama Romero y, muy especialmente a todos los miembros integrantes del Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI). |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17966 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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