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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18020
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Martínez Del Castillo, César | - |
dc.contributor.author | Arca Medina, Lauro Walter | - |
dc.creator | Arca Medina, Lauro Walter | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T21:05:53Z | - |
dc.date.available | 2019-06-25T21:05:53Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18020 | - |
dc.description.abstract | Las visitas que realicé a los diferentes talleres de mecánica automotriz por encargo de la Empresa en la que laboro y observar los esfuerzos, la incomodidad y la falta de seguridad para la integridad física de los mecánicos en la realización de sus labores, me llevaron a interesarme en la idea de diseñar un sistema de elevación vehicular completamente hidráulico, simple y seguro. También descubrí que existen en el mercado sistemas de elevación vehicular importados, pero que presentan dificultades en el mantenimiento y elevado costo de repuestos. En este proyecto se establece la importancia y las pautas seguidas para su fabricación y utilización; comprende cinco capítulos: En el primer capítulo, se realiza una pequeña introducción, en donde se explica en detalle la necesidad de la realización de este proyecto y las otras posibilidades de suplir este requerimiento. Además, se establece los alcances, limitaciones y metodología de trabajo. En el segundo capítulo, se explica las generalidades sobre la elevación de vehículos, se establece las características físicas de los vehículos en cuanto a peso y tamaño, se describe los diferentes tipos de elevación de vehículos existentes en el mercado nacional. También se explica las configuraciones básicas del sistema hidráulico de elevación vehicular, las alternativas, el campo que abarca y sus limitaciones y también las ventajas del sistema propuesto con respecto al elevador más común del mercado. En el tercer capítulo, se plantea el diseño por selección propiamente dicho del cilindro hidráulico, la selección de los elementos hidráulicos que participan en el sistema hidráulico propuesto y la selección del elemento de accionamiento. En el cuarto capítulo, se realiza el diseño estructural del puente viga, para lo cual seguimos una metodología de esfuerzo y deformación El cálculo estructural de la plataforma sea dividido en dos partes, el cálculo del soporte y el cálculo de las vigas, para lo cual sea tomado como referencia un camión Volvo NL12 6x4, por ser este uno de los más pesados y de mayor dimensión que existen en el mercado nacional También he visto conveniente dar conclusiones y recomendaciones a la que sea llegado según los cálculos y selecciones hechas para el diseño del elevador hidráulico. Se incluye en este Informe un Apéndice, en donde se da toda la información requerida para el entendimiento de todo el trabajo, tales como: Catálogos, esquemas, información teórica necesaria para el entendimiento del informe, símbolos y terminología usada en los sistemas hidráulicos. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Maquinaria elevadora | es |
dc.subject | Sistema de levante hidráulico | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.title | Cálculo y diseño de un elevador hidráulico de 12 toneladas de capacidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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