Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18044
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorDíaz Chunga, Ciro Alonso-
dc.creatorDíaz Chunga, Ciro Alonso-
dc.date.accessioned2019-06-26T21:42:58Z-
dc.date.available2019-06-26T21:42:58Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18044-
dc.description.abstractEl presente trabajo, está enmarcado dentro de una de las nuevas corrientes de esta época que la preocupación por la contaminación ambiental debido al avance tecnológico que altera, el ecosistema, poniendo en serio riesgo la calidad de vida en el planeta. En este contexto corresponde a la ingeniería mecánica, la investigación para. la reducción de las emisiones tóxicas de los motores de combustión de interna, los cuales se han convertido en una de las mayores fuentes de contaminantes. En el primer capítulo, se hace una investigación de la conformación del parque automotriz y las repercusiones de que éste tendría en la contaminación ambiental; además de las características de explotación de los motores de combustión interna. de uso automotriz en el país y el estado actual de la contaminación ambiental en Lima En segundo capítulo se estudia la formación de los componentes tóxicos y los principales medios y métodos tecnológicos para. reducirlas, mencionando dispositivos mecánicos y electrónicos implementados por los fabricantes, así como las modificaciones que deben hacerse a. los sistemas auxiliares del motor. Además. se estudia. el empleo de los combustibles alternativos y los aditivos que se. le. agregan para. disminuir las emisiones tóxicas. y los nuevos dispositivos instalados en el escape del motor, como por ejemplo los neutralizadores o llamados comúnmente catalizadores. En el tercer capítulo, se hace una descripción del CATALIZADOR DE COMBUSTIBLE "VITALIZER”, el cual es motivo del estudio de investigación del presente trabado: siendo un dispositivo aún desconocido. la. información ha. sido difícil de recopilar, además por ser un producto a. ser comercializado, sus fabricantes se reservan la. inforrr1oción detallada de este nuevo dispositivo. En el cuarto capítulo. se hace una descripción de los bancos de pruebas empleados en el estudio experimental. v la metodología experimental para la. evaluación de los CATALIZACXORES “VITALIZER" en los motores de combustión interna de uso automotriz. Además. se presentan las curvas características de velocidad v de carga obtenidas en los protocolos de prueba. En el quinto capítulo, se presentan el análisis de los recitados obtenidos en el presente estudio experimental y las conclusiones. En un apéndice se presentan los protocolos de pruebas obtenidos. Quiero agradecer el apoyo obtenido por el INSTITUTO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA para la elaboración del presente traba.io; en forma especial al Dr. Guillermo Lira v al Ing. Andrés Valderrama. por sus valiosos consejos, sin los cuales el presente traba.io no se hubiera podido realizar.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectGases de combustiónes
dc.subjectContaminación ambientales
dc.titleEstudio experimental de la disminución de la toxicidad de los gases de escape y aumento de la potencia en los motores de combustión interna mediante el uso de catalizadores en el combustiblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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