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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo-
dc.contributor.authorOré Garnica, Alejandro Pompeyo-
dc.creatorOré Garnica, Alejandro Pompeyo-
dc.date.accessioned2019-07-02T22:20:27Z-
dc.date.available2019-07-02T22:20:27Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18100-
dc.description.abstractLa Reseña Histórica De La Guía Aashto Para El Diseño De Estructuras De Pavimento 1993. 1922 departamento de Obras Públicas del estado de Illinois (USA) construyó la carretera experimental Bates. (1956-1960) Ínterin: Experimento AASHTO de la Asociación Americana del Estado de Carreteras y Transporte Oficial. Costo de 25 millones de dólares construido en Illinois 128 Km. al SE Chicago entre las ciudades de Ottawa y Utica. 1961 ínterin guía: En función del experimento complementado por procedimientos de diseño existentes. Caso de pavimento rígido se usa su teoría. 1972 (1981) ínterin guía. 1986 publicación: Volumen 1: Guía de Diseño Básico Volumen 2: Apéndice para información de Vol. 1. 1993 publicación: Volumen 1: Renovado Volumen 2: Se usa del año 1986 1.1 EL CONCEPTO BASICO Los costos en construcción, mantenimiento y rehabilitación son considerados a partir de un elemento simple: la estructura de pavimento. 1.2 CONSIDERACIONES PRINCIPALES USADAS EN ESTA GUIA DE DISEÑO Para esta nueva guía se tiene 13 nuevas consideraciones principales que son las siguientes: 1. Confiabilidad 2. Módulo resilente del suelo de soporte: AASHTO T-274. 3. Módulo resilente para pavimentos flexibles, coeficientes de capas de pavimento. 4. Drenaje Sistema de drenaje superficial y mejoramiento de factores que indican mal drenaje en la fórmula. 5. Mejoramiento de condiciones ambientales, heladas, expansiones, deslizamientos. 6. Pavimento rígido para bermas, líneas anchas. 7. Erosión de sub-base para pavimento rígidos. 8. Consideraciones para el costo del ciclo de vida. 9. Rehabilitación. 10. Manejo de pavimentos. 11. Extensión de valores de equivalencia de carga. 12. Mejoramiento de los datos de tráfico. 13. Diseño de pavimentos para caminos de bajo volumen de tráfico. 14. Estado del conocimiento en conceptos de diseño mecanística empírica. 1.3 RECOMENDACIONES AL USUARIO Cada usuario debe considerar esta guía como documento de referencia y evaluar cuidadosamente su necesidad por cada concepto y que valores iniciales usar. Se sugiere que el usuario siga el siguiente proceso 1) Conducir un estudio sensitivo para determinar que entradas tienen un efecto significante en diseño de pavimentos. Responder por su rango de condiciones. 2) Para aquellas entradas que son insignificantes o inapropiadas: No se requiere mayor esfuerzo. 3) Para aquellas que son significantes y el estado tiene suficiente datos o métodos para estimar los valores de diseño con adecuada aproximación: Ídem al anterior.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectMétodo aashtoes
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.titleDiseño de espesores de pavimentos con el método AASHTO 93es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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