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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18111
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Huamán Egoavil, Carlos Ernesto | - |
dc.contributor.author | Saldaña Alarcón, Christian Edinson | - |
dc.creator | Saldaña Alarcón, Christian Edinson | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:39:41Z | - |
dc.date.available | 2019-07-03T17:39:41Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18111 | - |
dc.description.abstract | La necesidad de construir obras civiles mediante voladuras en zonas urbanas es un tema de seguridad por las personas que pueden ser afectadas fuera y dentro de la obra, debido a la proyección de partículas al momento del disparo, o por la misma vibración que se puede generar, produciendo en algunos casos hasta agrietamiento en viviendas. Para ello existen diversas estrategias, métodos de planificación y organización para un buen control de las voladuras. La voladura de rocas se considera un trabajo de alto riesgo; si bien su índice de frecuencia de incidencia en relación con otros tipos de accidentes es menor, su índice de gravedad es mucho mayor, generalmente con consecuencias muy graves que no solamente afectan al trabajador causante de la falla, sino también a las demás personas, equipos e instalaciones que le rodean. Según estadísticas en el ámbito mundial, los accidentes con explosivos se producen mayormente por actos inseguros de los operarios más que por condiciones inseguras. La inexperiencia o negligencia por un lado y el exceso de confianza por el otro han mostrado ser motivo del 80 a 90% de los accidentes. El uso de explosivos para romper rocas detectadas en el subsuelo es una práctica habitual en las obras de gran envergadura, sin embargo, las voladuras deben ser controladas para limitar la onda expansiva tal que no afecten a las edificaciones cercanas. Las explosiones controladas provocan vibraciones, que también se pueden controlar por medio de equipos sensibles al movimiento, para evitar causar daño o perturbaciones ambientales. Con este trabajo de tesis se aplican los conceptos citados al caso de la construcción del túnel vial Santa Rosa, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac, en la ciudad de Lima. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Análisis de riesgos | es |
dc.subject | Voladura subterránea | es |
dc.subject | Túneles | es |
dc.title | Análisis de riesgo en operaciones de voladuras superficiales en zonas urbanas : túnel Santa Rosa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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