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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18114
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | - |
dc.contributor.author | Quispe Torres, Guillermo | - |
dc.creator | Quispe Torres, Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T20:58:42Z | - |
dc.date.available | 2019-07-03T20:58:42Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18114 | - |
dc.description.abstract | Siendo importante la etapa de diseño de un pavimento en la elaboración de un proyecto de vías de transporte, se presenta en este trabajo algunos criterios técnicos para lograr el adecuado dimensionamiento de un pavimento de concreto. Si bien es cierto que sobre Pavimentos de concreto se conoce mucho, el hecho de que el Asfalto tiene preferencia en la construcción de carreteras hace que muchas veces no se tenga una sólida base técnica por parte de los estudiantes de ingeniería en lo referente a Pavimentos de Concreto Rígido. En este informe se presenta una metodología de diseño muy utilizado en la actualidad que es el método de la PCA (Pórtland Cement Associatión), para lo cual se desarrolla los diferentes parámetros que involucra el diseño, las bases técnicas para la evaluación de cada uno de estos, los ensayos necesarios y correlaciones existentes para la su obtención. Siendo importante los otros aspectos de diseño para asegurar el buen funcionamiento y duración del pavimento de concreto, como el soporte adecuado de la losa, prevención de efectos de bombeo, uso de juntas, uso de pasadores de transferencia de carga entre otros, se desarrolla estos temas presentando especificaciones para elegir correctamente estos aspectos y las consideraciones a tomar para evitar efectos negativos que pueden comprometer la estructura del pavimento. Se realiza el estudio del comportamiento del concreto y la distribución de esfuerzos en pavimentos rígidos, la resistencia del cimiento y terrenos de fundación, pruebas necesarias para la obtención de estos parámetros de diseño, estudio del tránsito, la secuencia de la aplicación de la metodología. Se presenta la técnica de rehabilitación de pavimentos flexibles conocido como " Whitetopping". siendo una alternativa muy usada actualmente en muchos países del mundo donde las bondades que ofrece son mejor de lo que se esperaba. Existen muchos pavimentos flexibles rehabilitados con el Whitetopping, que vienen siendo evaluados en estos últimos años, por lo que en este trabajo se presenta varios aspectos que relaciona esta técnica, como las ventajas, consideraciones de diseño, proceso constructivo, etc., donde se nota que el método de diseño de la PCA puede ser usado también para el diseño del Whitetopping. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Cimentaciones | es |
dc.subject | Rehabilitación de carreteras | es |
dc.subject | Suelos de fundación | es |
dc.title | Diseño de pavimentos de concreto hidráulico y rehabilitación mediante la técnica Whitetopping | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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