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Título : Estudio teórico experimental de empleo de emulsiones agua petróleo como medio para reducir las emisiones tóxicas y humeado en motores diésel automotrices
Autor : Morán Tello, Miguel Ángel
Asesor : Lira Cacho, Juan Guillermo
Palabras clave : Contaminantes del aire;Emulsiones;Motores diésel
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El trabajo de investigación de la presente tesis profesional, está conformado por siete capítulos; el primer capítulo se refiere a una breve introducción y los objetivos del empleo de las emulsiones agua-petróleo en los motores Diésel; el segundo capítulo se refiere a la base teórica que se debe conocer para iniciar el trabajo experimental, es decir que la emulsión que se forma al interior de la cámara de combustión al introducir agua en la línea de alta presión cuando se da un efecto similar al golpe de ariete, generándose un vacío que es aprovechado para que a través del empleo de una válvula especial se introduzca agua al sistema de suministro de combustible en la cantidad que se requiere de acuerdo a los regímenes de funcionamiento del motor. El tercer capítulo se refiere a la modelación físico- matemático del fenómeno de las micro explosiones que se dan cuando se trabajan con emulsiones agua-petróleo en los motores Diesel, este fenómeno se conoce como una pulverización secundaria siendo la pulverización principal la que se origina por medio de la inyección de petróleo Diesel a través de los inyectores. En el cuarto capítulo se hace -una descripción del sistema empleado para el suministro de la emulsión agua- petróleo, es decir se explica el funcionamiento de la válvula especial de regulación de la presión inicial de inyección denominada RND empleada en el presente trabajo. En el quinto capítulo se describen los equipos y medios tecnológicos que se emplearon en el laboratorio del Instituto de Motores de Combustión Interna de la Universidad Nacional de Ingeniería para el estudio comparativo de un motor Diesel mono cilíndrico marca Petter de 659 cm3 de cilindrada trabajando primero con petróleo Diesel solo y luego con las emulsiones agua-petróleo, pero previamente efectuando las regulaciones del caso; en el sexto capitulo se presentan en forma secuencial las características que se construyeron en el presente trabajo experimental y ellas se señalan el análisis respectivo, asimismo en el capítulo siete se señalan las conclusiones del presente trabajo experimental, determinando la posibilidad del empleo de las emulsiones agua-petróleo en los motores Diesel.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18126
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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