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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18144
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Moromi Nakata, Isabel | - |
dc.contributor.author | Huauya Tomaylla, Raúl Nelson | - |
dc.creator | Huauya Tomaylla, Raúl Nelson | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T17:19:35Z | - |
dc.date.available | 2019-07-05T17:19:35Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18144 | - |
dc.description.abstract | La presenta Tesis busca establecer los criterios de diseño necesarios para poder evaluar las principales estructuras de Obras de Arte y Drenaje en las zonas alto andinas, esto es, desde el punto de vista Hidrológico, Hidráulico, Estructural, Topográfico y Constructivo. Las principales estructuras ubicadas en zonas alto andinas, a las que hacemos referencia, específicamente están referidos a: Cunetas, Sub-drenes, Muros de sostenimiento, Alcantarillas, Badenes y Pontones. Los Puentes, que son en si estructuras importantes en toda carretera, no son desarrollados por el grado de especialidad que estos necesitan para ser desarrollados. La evaluación de una obra, ubicada en una zona alto andina, es el método adecuado para la aplicación de estos criterios, confrontando dicho análisis con las obras ejecutadas y planteando asimismo las soluciones apropiadas. La conclusión más importante de la presente tesis ha sido mostrar la necesidad de conocer e integrar estos conceptos en el proceso constructivo, que permita detectar oportunamente los problemas y plantear las soluciones técnica y económicamente apropiadas. Específicamente se ha detectado estructuras que no responden a los parámetros mínimos establecidos por los criterios, por lo que ante eventos que se acerquen a los caudales de diseño, estos no tendrán la capacidad para responder adecuadamente. Como parte de la aplicación se plantean las medidas correctivas apropiadas, a fin de que estas estructuras aseguren la protección necesaria a la vía durante el periodo de diseño para el cual fueron construidas. Finalmente insistir en el necesario conocimiento de estos criterios para todo profesional relacionado a las Obras de Arte y Drenaje, ya que, como resultado colateral de esta evaluación, podemos decir que muchas estructuras son infra - diseñadas o en último caso simplemente no - diseñadas, proponiendo y construyendo de acuerdo con la experiencia, derivada de situaciones similares, pero que cuya subjetividad, como veremos, pone en riesgo la integridad de la vía. Es pues necesario acompañar a esta bien cimentada experiencia, los sustentos técnicos inherentes a todo proceso de evaluación, diseño y construcción. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Drenaje de carreteras | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Hidráulica | es |
dc.title | Criterios de diseño y evaluación de la construcción de obras de arte y drenaje para carreteras en zonas alto andinas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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