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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18180
Título : | Diseño y supervisión de obras complementarias del sistema eléctrico Ayacucho - circuito II |
Autor : | Espinoza Morales, Fernando Javier |
Asesor : | Silva Torres, José |
Palabras clave : | Sistemas eléctricos pequeños;Líneas de distribución 22.9 kv;Subestaciones eléctricas |
Fecha de publicación : | 1999 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El informe se desarrolla en una Subestación 10/22.9 kV y en la Línea Primaria 22.9¬13.2 kV del Circuito Eléctrico Ayacucho - Circuito II. Su realización nace ante la evidencia que el proyecto se encontraba incompleta en la Subestación y la evaluación en la Línea no permitiría que el sistema eléctrico entrara en servicio satisfactoriamente ante la presencia de vientos extremadamente violentos. Por ello, el objetivo con respecto al Circuito II fue la selección y diseño de: el punto de alimentación, la red de tierra profunda, y las estructuras de 7 vanos de la Línea Primaria. La selección de la alimentación tenía dos alternativas previas: tomarla de unas celdas en 10 kV ubicadas a 50 m que requería una celda adicional y un cable de energía valorizada en US$ 7200, o tomarla de un punto del Circuito I paralelo al Circuito 11 ubicado a 10 m que requería la implementación de una barra en 10 kV valorizada en US$ 650, para lo cual se evaluó si esta alimentación estaba en condiciones de soportar una carga adicional. La ventaja de la segunda alternativa era su economía y al hecho que la alimentación en 10 kV sería provisional, descartó la primera opción. Las barras seleccionadas estuvieron constituidas por platinas de cobre de 5x30 mm2 evaluándose su comportamiento ante los esfuerzos electrodinámicos y térmicos provocadas por las corrientes de cortocircuito, asimismo si entraban en resonancia, con resultados dentro de los admisibles. Para la red de tierra profunda, se evaluó la conveniencia de efectuar una red independiente, con las alternativas de enlazarlo o interconectarlo a otras redes existentes. Los cálculos de los potenciales nos demostraron que era conveniente interconectarlo a una de las redes existentes y que efectuar una red independiente era perjudicial para el ser humano. La resistencia conjunta de mallas fue de 1.41 ohm. Para la Línea Primaria, con la finalidad de obtener una mayor separación de conductores y su factibilidad ante las condiciones contractuales de una obra en ejecución se analizó la conveniencia de utilizar unas estructuras especiales. La distancia definitiva entre conductores fue de 2.70 m. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18180 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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