Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18225
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorVera Ruiz, Moisés Manuel Federico-
dc.creatorVera Ruiz, Moisés Manuel Federico-
dc.date.accessioned2019-07-12T13:57:10Z-
dc.date.available2019-07-12T13:57:10Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18225-
dc.description.abstractEs de conocimiento de los miembros de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, que el Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI), dentro de su programa de investigación tiene varias lineas de desarrollo; una de las cuales es la posibilidad de reemplazo parcial o total del combustible tradicional, es decir, el petróleo Diésel por combustibles alternativos. El contenido de la presente Tesis está referido al estudio teórico experimental del empleo del keroseno en los motores Diésel, con formación mixta de la mezcla aire- combustible. Para su mejor comprensión se ha dividido en cuatro capítulos que a continuación se describe: En el Primer Capítulo, se muestra la producción nacional de petróleo en el Perú, la forma de obtención del keroseno, sus características y los métodos de suministro de keroseno en los motores Diésel. En el Segundo Capítulo, se efectúa el análisis teórico de las propiedades carburantes del keroseno, se establece el método de cálculo del consumo de combustible a través de un carburador suministrando keroseno. Asimismo, los criterios para la selección del carburador. También se estudia la influencia de la formación externa de la mezcla aire-keroseno sobre: tendencia a la detonación en los motores Diésel, proceso de combustión del motor Diésel, características de desprendimiento de calor. Se estudia la posibilidad del forzamiento de los motores Diésel mediante el empleo del keroseno con formación mixta de la mezcla. En el Tercer Capítulo, se explica la metodología experimental que se usó en el laboratorio, empleando el banco de pruebas CUSSONS con motor mono cilíndrico Diesel Petter modelo PH1W. En el Cuarto Capítulo, se detalla el análisis de resultados a partir de las características comparativas, construidas de los protocolos de resultados. Y, finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones del trabajo correspondiente a la tesis. Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del Instituto de Motores de Combustión Interna, y en forma particular al Dr. Guillermo Lira Cacho y al Ing. Andrés Valderrama Romero, quienes me brindaron su apoyo y valiosas sugerencias.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectMotores diéseles
dc.titleEstudio del empleo del keroseno en los motores diésel con formación mixta de la mezcla aire combustiblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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