Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Del Castillo, César-
dc.contributor.authorGarcía Huamán, Héctor Guillermo-
dc.creatorGarcía Huamán, Héctor Guillermo-
dc.date.accessioned2019-07-12T14:13:17Z-
dc.date.available2019-07-12T14:13:17Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18226-
dc.description.abstractSon variados los procedimientos empleados por los Astilleros para efectuar el mantenimiento de embarcaciones; pero, cuando se trata de un Buque Clasificado, los métodos utilizados deben apuntar a satisfacer los requerimientos de la Sociedad Clasificadora. El presente trabajo trata sobre la reparación integra de un buque clasificado, y se desarrolla en seis capítulos E1 Capítulo I: "Introducción”, indica el objetivo, alcances y limitaciones de este trabajo. El Capítulo II: "Descripción general del Barco Remolcador Nazca", da una ilustración panorámica del barco en mención, como está conformado en sus partes más importantes; casco y estructura, maquinarias, sistemas eléctrico y electrónico. En el Capítulo III: "Descripción de la embarcación siniestrada", se hace una evaluación de los daños causados por la colisión y hundimiento. Se visualiza a "priori", en términos generales, las reparaciones a realizar. En el Capítulo IV: “Planeamiento de la reparación”, se analiza la forma apropiada de efectuar la reparación. Se clasifican sistemas propios del barco y se elaboran programas de ejecución de actividades. En el Capítulo V: “Metodología y ejecución de la reparación”, se desarrolla aquí una secuencia lógica de una reparación técnica, la misma que se aplica en la habilitación de los diversos sistemas, cumpliendo con las Normas y Reglamentos exigidos por la Sociedad Clasificadora. En el Capítulo VI: “Costo estimado de la reparación", se describe una forma práctica de costear la mano de obra. Se ha creído conveniente utilizar el sistema Inglés de Unidades por las características dimensionales del remolcador, proveniente de un país donde se aplica este sistema. En algunos casos se hace un paralelo con el SI. Espero que este trabajo sirva de orientación en lo que constituye realizar una inspección o mantenimiento de una embarcación, sin distingo de su naturaleza. Deseo dar mi agradecimiento a las personas e instituciones que de alguna manera colaboraron en la elaboración de este trabajo: * Cía. "DE COL INGS. S.A." Ing. Abel Blanco (Q.E.P.D.) - Sr. Félix Amau * "LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING". - Ing. Manuel Cacho * "SERVICIOS TECNICOS MARITIMOS - SERTEMAR" * "THORMETAL" - Representante en el Perú de Thordon Bearings Inc. Canadá.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRemolcadoreses
dc.subjectColisiónes
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses
dc.titleReparación integral del barco remolcador Nazca de la Cia. SERTEMAR S.R.L., hundido por colisión en el puerto del Callaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garcia_hh.pdf17,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI