Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18242
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorFlores Chahua, Renio-
dc.creatorFlores Chahua, Renio-
dc.date.accessioned2019-07-12T22:09:01Z-
dc.date.available2019-07-12T22:09:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18242-
dc.description.abstractLos muelles portuarios obedecen normalmente a un arreglo tradicional de pórticos, los cuales se conforman por pilotes, vigas cabezales y vigas longitudinales. Este sistema permite una ejecución relativamente sencilla, pero presenta serios problemas cuando la estructura se encuentra emplazada en costas donde la abrasión marina es muy agresiva. Se muestra el caso particular del muelle de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el cual presenta su puente de acceso colapsado debido a este factor. En la búsqueda de soluciones que permitan disminuir dichos efectos negativos, se plantea la utilización de sistemas no convencionales en la construcción del puente de dicho muelle, que hagan uso de tirantes o cables para sostener el tablero de concreto, evitando la necesidad de hincar pilotes en toda la zona central del muelle. Para este fin, se evalúa como posibilidad dos alternativas, la primera se trata de una superestructura atirantada y la segunda de un tipo Network. Una vez decidida la estructura no convencional óptima, se realiza un análisis comparativo para determinar las ventajas de esta última con respecto de la tradicionalmente utilizada en muelles portuarios, consistente de pilotes hincados.es
dc.description.abstractWharfs normally follow a traditional arrangement of frames, which are formed by piles, header and longitudinal beams. This system allows a relatively easy execution, but presents serious problems when the structure is located in shores where the marine abrasion is very aggressive. It shows the particular case of the wharf of Hydrography and Navigation Directorate of Peruvian Navy, which presents its bridge collapsed due to this factor. Searching for solutions to reduce these negative effects, it is proposed the use of non-conventional systems in bridge construction of that wharf, which use braces or cables to support the concrete board, avoiding the necessity to drive piles in the whole central area of the pier. For this purpose, two alternatives are evaluated as possibility, the first one is a cable-stayed superstructure and the second is an option Network. Once the optimum non-conventional structure has been decided, a comparative analysis is made in order to determinate the advantages of the best option with respect to the traditional configuration used in wharfs, consisting of piles continuously driven along the bridge.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMuelleses
dc.subjectInfraestructura portuariaes
dc.subjectpuentes de muelleses
dc.titleEvaluación de sistemas no convencionales para puentes de muelles, utilización de soluciones atirantadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni44402595-
renati.advisor.dni08262909-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline732016-
renati.jurorOlarte Navarro, Jorge Milciades-
renati.jurorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
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