Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18243
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dc.contributor.advisorMoreno Sotomayor, Javier Birino-
dc.contributor.authorPortilla Ríos, Miguel-
dc.creatorPortilla Ríos, Miguel-
dc.date.accessioned2019-07-15T13:34:25Z-
dc.date.available2019-07-15T13:34:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18243-
dc.description.abstractEn esta presente tesis de investigación la cual cuenta con seis capítulos los cuales están ordenados siguiendo una secuencia lógica, con el fin de estudiar a las motoniveladoras, se planea hacer un seguimiento a por lo menos 10 obras de pavimentaciones con el fin de obtener datos de rendimientos reales para cada tarea que involucra la pavimentación sea este pavimento rígido o flexible, para tal objetivo se visitaron estas diez obras de pavimentación, nueve en el distrito del Rímac y una en el distrito de Miraflores, se obtuvieron rendimientos reales bajo diferentes condiciones de: operador, obra y de equipo, además todas estas obras de pavimentaciones se ubican en Lima y no pasan de los 130 metros sobre el nivel del mar y están a una temperatura promedio de 16 °C, por tal motivo los rendimientos reales y teóricos calculados con datos reales y los de la tabla del Ing. Walter Ibáñez no fueron afectados por el factor que considera una altitud y clima por encima de los 300 metros sobre el nivel del mar y cuya expresión figura en la literatura especializada del tema. Estos rendimientos teóricos calculados con datos reales y los reales fueron comparados con los de la tabla del Ing. Walter Ibáñez obteniéndose que en los promedios generales es decir sin condiciones de operador y de modelo de motoniveladora se obtiene discrepancias del orden del 33.37 % por encima de los rendimientos de dicha tabla, mientras que para los rendimientos teóricos calculados con datos reales y con las ecuaciones dadas en la bibliografía se obtienen que en los promedios generales una discrepancia por encima de los 41.43 % y con un tope del 332.31 % por encima de los promedios generales de la tabla del Ing. Walter Ibáñez (revista costos S-10). Además, comparando los rendimientos reales de las motoniveladoras de 125 HP de potencia, con los rendimientos encontrados en los presupuestos referenciales de la municipalidad de Lima, se observa que los reales están por encima del doble en todas las tareas correspondientes. Por otra parte, la incidencia de los costos de los equipos dentro del presupuesto para las pavimentaciones se encuentra que es un rango entre 50 % a 60 % y dentro del rubro de los equipos y maquinarias la motoniveladora ocupa un rango entre 30 % a 40 % del presupuesto para dicho rubro.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEvaluación del rendimientoes
dc.subjectMotoniveladorases
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.titleObtención de rendimientos reales de motoniveladoras para pavimentaciones urbanas hasta los 300 m.s.n.m.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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