Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18263
Título : Las inversiones en cámaras de videovigilancia y su efecto en la detección de los daños a la propiedad pública y privada en el cercado de Lima, período 2014 - 2017
Autor : Borda Manrique, Rosa Isabel
Asesor : Amaya Neira, Víctor Alejandro
Palabras clave : Videovigilancia;Seguridad ciudadana;Propiedad pública
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis tiene por objetivo, determinar la relación de los efectos de las inversiones en cámaras de videovigilancia en la detección de los daños a la propiedad pública y privada en el Cercado de Lima durante el periodo 2014, 2016 y 2017. La investigación se divide en cuatro capítulos: i) El problema de la investigación, ii) El marco teórico, iii) Metodología, y iv) El análisis de los resultados. Metodológicamente, es un enfoque investigativo de tipo mixto, que utiliza una base de datos complementada con los resultados de las encuestas y entrevistas a expertos en sistemas de videovigilancia. Los resultados de la tesis se determinan, con un nivel de significancia del 1% y un nivel de asociación del 90.7%, que las inversiones en cámaras de videovigilancia se relacionan positivamente debido a los niveles de inversión en la detección de los daños a la propiedad pública y privada en el Cercado de Lima. Los resultados de la tesis son concordantes con lo que se esperaba y coherentes con las referencias bibliográficas revisadas. Al final, se incluyen tres recomendaciones que pueden ayudar en futuras investigaciones en este campo.
The objective of this thesis is to determine the relationship of the effects of investments in video surveillance cameras in the detection of damages to public and private property in the Cercado de Lima during the period 2014, 2016 and 2017. The research is divided into four chapters: i) The problem of research, ii) The theoretical framework, iii) Methodology, and iv) The analysis of the results. Methodologically, it is a mixed-type research approach that uses a database complemented with the results of surveys and interviews with experts in video surveillance systems. The results of the thesis are determined, with a level of significance of 1% and an association level of 90.7%, that investments in video surveillance cameras are positively related due to investment levels in the detection of property damage. public and private in the Cercado de Lima. The results of the thesis are concordant with what was expected and coherent with the bibliographic references reviewed. In the end, three recommendations are included that can help in future research in this field.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18263
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
borda_mr.pdf16,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI