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Título : Diseño mecánico mejorado de los mecanismos de dosificación y transporte en una paletizadora con accionamiento hidráulico para un flujo de 3000 cajas/hora
Autor : Rondinel Guillerhua, Armando Jorge
Asesor : Alva Dávila, Fortunato
Palabras clave : Industria cervecera;Diseño de máquinas;Máquinas paletizadoras
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente estudio las máquinas paletizadoras, materia de la presente tesis, está relacionada directamente con la Compañía Nacional de Cerveza, donde existen constantes problemas en esta sección, lo que retrasa la línea de producción, por lo que es impostergable la instalación de un nuevo o mejor sistema, capaz de mejorar la producción. Describiremos a continuación los capitulas que trataremos a. El Capítulo I: "INTRODUCCION", se indica el objetivo de la tesis, lo que se espera demostrar, el método de trabajo, los alcances y limitaciones. b. El Capítulo II: "ANTECEDENTES GENERALES", este capítulo nos ubicará, nos dará a entender el fin que se busca al mejorar el diseño, describiremos los antecedentes generales, el principio de operación y áreas de aplicación de esta máquina. c. El Capítulo III "DESCRIPCION DEL PROCESO DE LA PALETIZADORA DE CAJAS DE CERVEZA", describiremos el proceso de la paletizadora "Columbia", todos los mecanismos y sistemas que intervienen para preparar las cajas y posteriormente paletizarlas; asimismo describiremos el mecanismo del sistema H y K. Concluiremos en este capítulo, seleccionando los mecanismos a sustituir para mejorar la eficiencia de esta máquina. d. El Capítulo IV: “CALCULO Y DISEÑO MODIFICADOS DE LA PALETIZADORA PROPUESTA", realizaremos los cálculos y diseño mecánico de los mecanismos propuestos, que comprenderá los siguientes aspectos: 1. Análisis del mecanismo dosificador de cajas el cual distribuirá para el paletizado 3 grupos de 4 cajas cada uno, con la misma frecuencia y exactitud que el paletizado propiamente dicho. 2. Análisis del mecanismo de movimiento horizontal y vertical (elementos móviles), así como los elementos de sujeción en función a la velocidad de operación y capacidad de carga a maniobrar. e. El Capítulo V: "DISPOSITIVOS DE CONTROL Y MANDO”, en este capítulo describiremos el sistema de control y mando para estos mecanismos, accionados eléctricamente mediante interruptores automáticos sincronizados con los movimientos y desplazamiento de las cajas. f. El Capítulo VI: "ESTRUCTURA DE COSTOS", realizaremos los cálculos para determinar la inversión necesaria que demandaría la construcción del mecanismo propuesto
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18270
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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