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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18286
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Hidalgo Mendieta, Fidel Julio | - |
dc.contributor.author | Alvino Campos, Sventh Mackey | - |
dc.creator | Alvino Campos, Sventh Mackey | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T16:17:39Z | - |
dc.date.available | 2019-08-02T16:17:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18286 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se describe el lanzamiento de fragmentos de roca inducidos por la voladura, desde la zona del disparo y los factores que afectan la distancia de lanzamiento. Los principales factores tales como: La velocidad inicial (Vi) de los fragmentos de roca y el ángulo (a) que forma la trayectoria del lanzamiento con la horizontal son muy bien enfatizados. El rango de las velocidades iniciales que son asociadas con los accidentes y daños producidos tanto al personal como a las estructuras y equipo deben ser evitados. También, se menciona que un diseño adecuado del disparo es fundamental para evitar el excesivo lanzamiento de fragmentos de roca inducidos por la voladura. Así como también, el disparo debe ser adecuadamente implementado en el campo de acuerdo con el diseño, etc., etc. Para realizar el presente trabajo de investigación se ha realizado una minuciosa revisión de los modelos matemáticos postulados por la SDEREFO (Lunderborg) y el A. Bauer et. al., que son los más adecuados para dar solución al impacto ambiental llamado: “Excesivo lanzamiento de fragmentos de roca inducidos por la voladura”. Las causas, mitigación y control son muy bien enfatizadas. Se mencionan, describen y discuten varias aplicaciones de campo. | es |
dc.description.abstract | This thesis discussed the path described by fly rock ejected from the blast and the throw distance. Ranges of initial velocities that are associated with fly rock incidents are suggested. Proper blast design is essential to avoiding excessive fly rock. The blast must be properly implemented according to design. A review of the mathematical models concern with this topic was carried out. The mathematical model postulated by Lunderborg (1981) of the SDEREFO was analyzed, discussed and applied to several cases-study. Also, the mathematical model of A. Bauer et. Al., was analyzed y discussed and applied to several cases-study. Fly rock causes, control and mitigation are analyzed and discussed. The results of several cases study are analyzed, discussed and emphasized. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Operaciones mineras | es |
dc.subject | Voladura de rocas | es |
dc.subject | Vetas angostas | es |
dc.title | Voladura de vetas angostas en Marsa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Minas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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