Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18297
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIparraguirre Ortiz, Carlos-
dc.contributor.authorMelo Solís, Alberto-
dc.creatorMelo Solís, Alberto-
dc.date.accessioned2019-08-06T15:24:10Z-
dc.date.available2019-08-06T15:24:10Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18297-
dc.description.abstractDebido a la influencia de los países desarrollados, acelerada por la apertura de los mercados, existe una tendencia muy marcada a emular la tecnología de los Estados Unidos o de Europa; lo cual tiene unas ventajas debido a la existencia de materiales específicos para el control de erosión, publicaciones, sistemas de diseño y programas de software; sin embargo el control de la erosión depende de gran parte de las condiciones geológicas, climáticas, topográficas y ambientales del sitio y las practicas que funcionaron con éxito para resolver un problema en otros países no necesariamente funcionan con el nuestro. Muchos expertos internacionales han tenido fracasos rotundos tratando de resolver problemas de erosión en países tropicales en condiciones para ellos totalmente desconocidas. Los problemas de erosión en las montañas de los países tropicales como nuestra selva peruana son mucho más difíciles de resolver que los problemas que se enfrentan en los Estados Unidos y en Europa. La profundidad y la rapidez de la meteorización, la alta erosionabilidad de los materiales, la tectónica, la topografía y sobre todo la intensidad de las lluvias hacen que los problemas de erosión sean especialmente difíciles. El Presente Informe de Suficiencia titulado "Control de Erosión en Taludes -Aplicado al Proyecto Gas de Camisea" contiene este Primer Capítulo denominado Introducción, en la cual resumo los puntos a tratar en este tema. El Segundo Capitulo trata referente de los diferentes términos y definiciones generales respecto al tema, en el cual se puede resumir la importancia de los conceptos de la Erosión, Tipos, Mecanismos y Terminología que se asocian con el tema de fondo que es la protección mediante obras de control de erosión y geotecnia aplicadas al derecho de vía (DDV) en obras de oleoductos, como es el caso del Proyecto Gas de Camisea. El Tercer Capítulo contiene específicamente las definiciones, tipos y formas de establecer las obras de control de erosión en derecho de vía como son los Cortacorrientes, Canales Colectores con Disipadores, Descoles-Encoles y Gaviones; por señalar las más importantes entre una serie de obras que se pueden ejecutar en forma técnica y empírica en algunos casos. El Cuarto Capitulo comprende un breve resumen de lo que implica este tipo de proyecto en nuestro país, así como la parte aplicativa ingenieril en campo de los conceptos mencionados en los capítulos anteriores. En este ejemplo aplicativo se ilustra el procedimiento de conceptuar, diseñar y ejecutar estos tipos de trabajos en derechos de vía. Finalmente se presenta el Quinto Capítulo que contiene las Conclusiones y Recomendaciones finales, respecto al informe de Suficiencia elaborado por mi persona.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTaludeses
dc.subjectControl de erosiónes
dc.subjectGas de camiseaes
dc.titleControl de erosión en taludes aplicado al proyecto gas de camiseaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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