Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18300
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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo-
dc.contributor.authorMiranda Moya, Oscar Alonso-
dc.creatorMiranda Moya, Oscar Alonso-
dc.date.accessioned2019-08-06T16:08:30Z-
dc.date.available2019-08-06T16:08:30Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18300-
dc.description.abstractEn el tema de Seguridad Vial, el Perú pierde 1,200 millones de dólares anuales por muertes y lesiones graves causadas por accidentes de tránsito. El promedio de muertes en el Perú es de 11 personas cada día y, en Lima - según los reportes de la PNP (2001) - la cifra es de 2 personas diarias. Para la ciudad de Lima el impacto económico de muertos y lesionados se ha estimado en 600 millones de dólares anuales. Una de las causas de los accidentes, que no es considerada, es el estado de las vías, las cuales tienen un pequeño porcentaje de incidencia en los accidentes de tránsito, debido al mal estado de las vías como son los enormes baches 6 la baja resistencia al patinaje del pavimento, etc. Se debe valorizar la importancia que tiene el transporte en la economía y el nivel de vida de la población, así como cuidar el camino por donde el transporte se desplaza. Considerada la vialidad como uno de los soportes fundamentales para el desarrollo de un Estado, en nuestro país se expresa además como una necesidad vital para el logro de la vertebración económica, social y cultural que garanticen su consolidación y su futuro. Entonces la formulación de un plan director de transporte es esencial para facilitar el camino al desarrollo de un país. Dentro de cualquier plan de acción inmediata para mejorar la capacidad y seguridad del transporte se consideran los siguientes aspectos: • Mantenimiento de la red vial • Señalización vertical y horizontal • Mantenimiento del sistema semafórico • Control de estacionamientos • Control operacional del sistema de transporte • Restricciones a la circulación del Tránsito Privado • Peatonalización de calles, etc. El primer aspecto y prioridad dentro de cualquier plan es obviamente el mantenimiento vial. Se sabe de la importancia que tienen las vías de comunicación para la integración y desarrollo de los pueblos, sobre todo en países como el nuestro en el que requerimos romper el aislamiento de nuestros pueblos al interior, y así poder impulsar su crecimiento.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)es
dc.subjectMantenimiento viales
dc.subjectEmulsiones asfálticases
dc.titleMicropavimentos para el mantenimiento viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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