Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18304
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorSánchez Lizarzaburu, Carlos Enrique-
dc.creatorSánchez Lizarzaburu, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2019-08-06T17:04:20Z-
dc.date.available2019-08-06T17:04:20Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18304-
dc.description.abstractLa estructuración de un Pavimento es la disposición y determinación de los espesores de las diversas capas que lo constituyen, pero como las características de los materiales empleados en su construcción ofrecen una gran variedad de posibilidades, puede estar conformado por una o varias capas, ya su vez estas pueden ser de materiales naturales seleccionados, procesados y/o sometidos a tratamientos o estabilizaciones de diversos tipos. La actual tecnología contempla una gama muy diversa de secciones estructurales que pueden ser utilizadas, que se encuentran en función de los distintos parámetros que intervienen en la performance de una vía, como son; Tráfico, Tipo de Suelos, Importancia de la vía, Condiciones de Drenaje, Materiales de Construcción, Condiciones Ambientales, etc. Los cuales, enfocados en forma integral, permiten determinar la solución más apropiada. En consecuencia, la superficie de rodadura del Pavimento tendrá como principal función la de proporcionar una textura uniforme y apropiada, resistente a la acción del Tráfico, Condiciones Ambientales (Intemperismo) y de otros agentes perjudiciales, así como de transmitir los esfuerzos producidos en forma adecuada al Terreno de Fundación. La solución más apropiada se determina en base a diferentes Métodos de Diseño. En el presente Informe se han investigado los tres más utilizados. En los Capítulos 2.0, 3.0 y 4.0 se desarrollan los Métodos del Instituto del Asfalto, AASHTO 93 y Conrevial respectivamente, presentando los parámetros que intervienen, la metodología y el procedimiento de Cálculo, así como un análisis de la incidencia de cada uno de los parámetros. En el Capítulo 5.0 se presenta la aplicación de lo investigado en el Diseño del Pavimento de la Carretera Ingenio - Chachapoyas, para finalmente presentar las Conclusiones y Recomendaciones en el Capítulo 6.0. Así mismo se anexa toda la documentación empleada en el desarrollo de este Informe.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAsfaltoes
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.subjectMétodo AASHTO 93es
dc.titleComparación de resultados de diferentes métodos de determinación de espesores de pavimentos flexibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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