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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18304
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gutiérrez Lázares, José Wilfredo | - |
dc.contributor.author | Sánchez Lizarzaburu, Carlos Enrique | - |
dc.creator | Sánchez Lizarzaburu, Carlos Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T17:04:20Z | - |
dc.date.available | 2019-08-06T17:04:20Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18304 | - |
dc.description.abstract | La estructuración de un Pavimento es la disposición y determinación de los espesores de las diversas capas que lo constituyen, pero como las características de los materiales empleados en su construcción ofrecen una gran variedad de posibilidades, puede estar conformado por una o varias capas, ya su vez estas pueden ser de materiales naturales seleccionados, procesados y/o sometidos a tratamientos o estabilizaciones de diversos tipos. La actual tecnología contempla una gama muy diversa de secciones estructurales que pueden ser utilizadas, que se encuentran en función de los distintos parámetros que intervienen en la performance de una vía, como son; Tráfico, Tipo de Suelos, Importancia de la vía, Condiciones de Drenaje, Materiales de Construcción, Condiciones Ambientales, etc. Los cuales, enfocados en forma integral, permiten determinar la solución más apropiada. En consecuencia, la superficie de rodadura del Pavimento tendrá como principal función la de proporcionar una textura uniforme y apropiada, resistente a la acción del Tráfico, Condiciones Ambientales (Intemperismo) y de otros agentes perjudiciales, así como de transmitir los esfuerzos producidos en forma adecuada al Terreno de Fundación. La solución más apropiada se determina en base a diferentes Métodos de Diseño. En el presente Informe se han investigado los tres más utilizados. En los Capítulos 2.0, 3.0 y 4.0 se desarrollan los Métodos del Instituto del Asfalto, AASHTO 93 y Conrevial respectivamente, presentando los parámetros que intervienen, la metodología y el procedimiento de Cálculo, así como un análisis de la incidencia de cada uno de los parámetros. En el Capítulo 5.0 se presenta la aplicación de lo investigado en el Diseño del Pavimento de la Carretera Ingenio - Chachapoyas, para finalmente presentar las Conclusiones y Recomendaciones en el Capítulo 6.0. Así mismo se anexa toda la documentación empleada en el desarrollo de este Informe. | es |
dc.description.uri | Informe de suficiencia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Asfalto | es |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es |
dc.subject | Método AASHTO 93 | es |
dc.title | Comparación de resultados de diferentes métodos de determinación de espesores de pavimentos flexibles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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