Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18311
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dc.contributor.advisorCasas Dávila, Oscar Antonio-
dc.contributor.authorHuerta Rondán, Neil Antonio-
dc.creatorHuerta Rondán, Neil Antonio-
dc.date.accessioned2019-08-12T15:05:24Z-
dc.date.available2019-08-12T15:05:24Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18311-
dc.description.abstractEl presente trabajo de Titulación por la modalidad de Examen Profesional ha sido elaborado en base a la experiencia y participación en la ejecución de obras Viales, fundamentalmente recoge la experiencia adquirida, al participar en los trabajos de Supervisión y Control de La Rehabilitación y Mejoramiento a nivel de Asfaltado de la Carretera Yura - Patahuasi - Santa Lucía Tramo II, que forma parte del proyecto integral de la Carretera Arequipa - Juliaca. Este informe corresponde al denominado Tramo II, el cual, se desarrolló por un trazo totalmente nuevo en una longitud de 42 Kilómetros, situado íntegramente en el departamento de Arequipa, comprendido entre el lugar denominado PATAHUASI en la ruta Arequipa - Cuzco y la Estación VINCOCAYA. Dada la importancia y trascendencia de este proyecto ya que su ejecución recoge las aspiraciones de desarrollo de los pueblos del sur del país, esta ha sido diseñada para soportar un tráfico intenso y pesado por constituirse una vía muy importante, en donde al tráfico normal se agregará el transporte de productos y pasajeros procedentes de las ciudades de los departamentos de Puno, Cuzco y Madre de Dios hacia las ciudades del departamento de Arequipa, y viceversa. En esta ruta la ciudad de Juliaca juega un papel importante al constituirse en un polo de desabollo al representar un centro altamente comercial. Es importante señalar que durante la ejecución de los trabajos se tuvo una especial atención en la explotación distribución y utilización de los materiales existentes en la zona, tanto en la compensación del movimiento de tierras como en la ejecución de las capas de la estructura de pavimentos; de igual modo en la utilización de los escasos puntos de agua, teniendo presente la normatividad vigente en cuanto a protección del medio ambiente, más aún al encontrarse la carretera en construcción dentro del Área de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, por lo cual se ejecutó obras complementarias de adecuación y manejo ambiental. La ejecución de esta obra no fue ajena a los problemas y dificultades propios de cada obra, principalmente originados por deficiencias y omisiones en el Expediente Técnico, los que a su vez derivaron en modificaciones en el plazo contractual, consecuentemente se traducen en sobrecostos al proyecto. Este trabajo rescata los aspectos más relevantes ocurridos durante la ejecución de la obra, abocándose principalmente a desarrollar en detalle: el rediseño de la estructura de pavimento, los problemas suscitados durante la ejecución de la obra, así como las soluciones adoptadas, así mismo lo concerniente a la programación, ampliaciones de plazo y reprogramación de obra, para lo cual es fundamental contar con software de gestión de proyectos (en este caso se empleó el MsProject), con los que las labores de control, programación y reprogramación se facilitan .. A continuación, detallo los brevemente el contenido de cada capítulo: En el Primer Capítulo se hace una exposición general acerca del Proyecto materia de este trabajo En el Segundo Capítulo se expone el estudio de tráfico actualizado, mostrando el procedimiento para la obtención del Numero N, parámetro importante para el diseño de la estructura del pavimento. En el Tercer Capítulo se trata al detalle la metodología empleada para el Rediseño del Pavimento, empleando los métodos AASHTO - 1993. Y TAI - 1991. El Cuarto Capítulo trata al detalle los problemas y soluciones adoptadas durante la ejecución de la obra. En el Quinto Capítulo se desarrolla lo concerniente a la programación de obra empleando el MsProject, explicando la secuencia seguida hasta obtener los diagramas de barras y calendarios correspondientes. En el Sexto Capítulo se desarrolla lo concerniente a las ampliaciones de plazo y Reprogramación de obra, ya que ambas están vinculadas, presentándose algunas recomendaciones para al cálculo de ampliaciones y reprogramación mediante el uso del Msproject. El Séptimo Capítulo, consta del control de calidad enfocado en el control de pavimentos y concretos, ya que consideramos que estas partidas son los más trascendentes en la calidad final de obra. El Octavo Capítulo, enfoca en resumen los aspectos económicos más resaltantes de obra, mostrando el costo final. El informe concluye en el Noveno Capítulo, en el cual se presenta las Conclusiones y Recomendaciones del proyecto y de la obra ejecutada. Se incluye al final, en el caso de requerirse información adicional y/o complementaria, las referencias bibliográficas empleadas para la elaboración del presente informe.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectControl de calidades
dc.titleProgramación y control de obra de la carretera Yura - Patahuasi - Santa Lucia tramo II : Patahuasi - Vincocayaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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