Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelarde Dorrego, Jesús Eufrasio-
dc.contributor.authorRamírez Campos, Dany Erasmo-
dc.creatorRamírez Campos, Dany Erasmo-
dc.date.accessioned2019-08-21T17:07:22Z-
dc.date.available2019-08-21T17:07:22Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18331-
dc.description.abstractEn la elaboración del presente trabajo profesional, el autor se ha basado fundamentalmente en la experiencia adquirida como Residente de Obras, en la construcción de cinco Puentes, pero específicamente en la ejecución de la Obra ‘‘Construcción del Puente Pishuaya y Accesos”, ubicado en la provincia El Dorado, Departamento de San Martín, durante el periodo del 12 de marzo al 24 de Setiembre de 1,997. En el presente tema tratamos de enfocar de manera simple y sencilla todo el desarrollo de los Aspectos Constructivos, problemas y soluciones durante la ejecución de la Obra del Puente Pishuaya y sus Accesos, desde la entrega del terreno hasta la entrega de la obra sin observaciones, además de su funcionamiento al servicio de la población. La experiencia adquirida como Residente de la Obra, responsable durante ese tiempo da como resultado la elaboración de este informe profesional, que presento a la Universidad Nacional de Ingeniería, mi alma Mater, para aspirar a la obtención del Título Profesional de Ingeniero Civil. Este trabajo consta de 7 capítulos. El capítulo I presenta una breve descripción general de la necesidad que existió para la construcción del puente, su ubicación, las vías de comunicación más cercanas para llegar al lugar de su ejecución, el clima, los suelos, su topografía y las características de los elementos que conforman el Puente Pishuaya, de tal manera de proporcionar a los estudiantes de Ingeniería, Ingenieros Civiles y personas afines al tema, un material didáctico, claro, amplio y comprensible por cualquier lector, para que tenga la idea fundamental de cómo es el comportamiento de un puente de sección compuesta. En el segundo capítulo se desarrolla el planeamiento y organización de la obra, es decir toda la estrategia y planificación que se siguió para lograr la construcción total del puente y sus accesos. Así mismo exponemos todo lo referente al planeamiento regional de la obra, accesos a la obra, condiciones climatológicas, disponibilidad de mano de obra, fuentes logísticas del abastecimiento de materiales, equipos y todo aquello que al final contribuyo al objetivo de obtener un medio de comunicación y desarrollo. En el tercer capítulo nos dedicamos a mostrar todo lo referente al expediente técnico, en el que detallamos la memoria descriptiva, sus especificaciones técnicas, el presupuesto base a la fecha de su elaboración, el presupuesto a la fecha de culminación de la obra, los análisis de gastos generales, el cuadro de jornales vigentes, el cuadro de distancias virtuales, el análisis de agregados, el análisis de agua, el cuadro de alquiler de maquinarias, el cuadro de precios de materiales y los análisis de precios unitarios. En este capítulo elaboramos un presupuesto a la fecha de culminación de la obra, para realizar una comparación con respecto a la devaluación y alza de precios en los materiales, mano de obra y equipos al término de este. En el cuarto capítulo enfocamos el tema de la programación de la obra, en el que presentamos los diagramas PERT-CP.M, el diagrama de barras GANTT, el cronograma valorizado de avance de obra, el cronograma de desembolsos mensuales, el listado total de los materiales, equipo y mano de obra utilizado durante la ejecución del proyecto. Se presenta también las 2 formulas polinómicas correspondientes al puente y sus accesos. Finalmente mostramos un presupuesto actualizado a la fecha del presente informe. En el quinto capítulo, describimos paso a paso la manera de cómo se ejecutó toda la obra, que realizamos mediante EL ASPECTO CONSTRUCTIVO de las dos fórmulas, de la manera más clara y sencilla, mostrando de cada partida explicada, un panel fotográfico en el capítulo VII para su mejor entendimiento; desde la entrega del terreno, movimiento de tierras, construcción de los estribos, fabricación de vigas metálicas, ensamblaje, montaje y lanzamiento de las mismas, construcción del falso puente, llenado de la losa de concreto armado, construcción de los accesos, entrega de obra y puesta en servicio. En el capítulo sexto revelamos los problemas constructivos que se presentaron durante la ejecución del presente proyecto, las soluciones adoptadas frente a estos problemas, sus conclusiones y recomendaciones. Como también algunos consejos sobre las obras adicionales que no se pudieron realizar por falta de presupuesto, a pesar de no haberse realizado ninguna obra complementaria durante la ejecución del proyecto. También adjuntamos al presente informe de Ingeniería los planos de post construcción, copias del cuaderno de obra, certificados de ensayos de laboratorio y la Liquidación Final de Obra. Finalmente, Agradezco a la Empresa Constructora Consorcio Sudamericano S.A. Contratistas Generales, representado por su Gerente General Ingeniero César Anza Campos Y al Gerente Técnico Ingeniero Rodolfo Quiroz Bartón, por haberme brindado la oportunidad de trabajar como Residente de la Obra. Así mismo la gratitud al CTAR San Martín, representado por el supervisor Ingeniero Carlos Bocanegra Aguilar por haber permitido que el suscrito sea el Residente del proyecto y finalmente mi agradecimiento a todos los profesores de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, que me transmitieron todos sus conocimientos durante los años de estudiante universitario, para ser aplicados durante la ejecución la obra "CONSTRUCCION PUENTE PISHUAYA Y ACCESOS”, y que sirvió además en la elaboración del presente trabajo profesional, el cual someto al jurado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, para optar el título Profesional de Ingeniero Civil.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de puenteses
dc.subjectLosas de concreto armadoes
dc.subjectVigas de aceroes
dc.titleAspectos constructivos y programación de la obra : puente Pishuaya y accesos - San Martínes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramirez_cd.T1.pdf33,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ramirez_cd.T2.pdf41,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI