Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruzado Quiroz, Julio Hernán-
dc.contributor.authorPariona Solórzano, Miguel Yhony-
dc.creatorPariona Solórzano, Miguel Yhony-
dc.creatorPariona Solórzano, Miguel Yhony-
dc.date.accessioned2019-08-22T14:30:05Z-
dc.date.available2019-08-22T14:30:05Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18333-
dc.description.abstractPrimeramente, cabe mencionar que el tema a desarrollar contiene aspectos importantes a considerar en estudios de carreteras y de manera general brinda las pautas a seguir en el caso de caminos de bajo tránsito con cargas que varían de ligeras a pesadas. Para la carretera en estudio, ubicada en plena Selva Baja, las condiciones climáticas y las particulares condiciones existentes como son las altas precipitaciones que se presentan, naturaleza del suelo, etc.; conllevan a realizar planteamientos que den solución a los problemas de drenaje, interrupción del tránsito por quebradas y aniegos generalizados que hacen imposible el desplazamiento por estos caminos en épocas de lluvias. En el primer Capítulo, se hace referencia a los aspectos generales, objetivos, alcances, la metodología a emplear y la extensión del área de estudio; se explica la necesidad de ejecutar dicha obra que no solamente permitirá la unión de dos localidades y mejorar el transporte, más aún contribuirá al proceso de desarrollo local a iniciativa y aciertos de los gobiernos locales basado en generar mayores procesos de participación. En el Capítulo 11, se trata en forma sucinta aspectos generales socioeconómicos, principales actividades económicas que se desarrollan en la localidad y se hace un estudio de oferta y demanda que sustenta la Reconstrucción de esta vía llegando a considerar que la ejecución de esta obra formará parte del proceso de desarrollo que se pretende impulsar. En el Capítulo 111 trata aspectos geológicos, como son la geomorfología y fisiografía de la región, aspectos climáticos y ambientales materiales de construcción existente y la disponibilidad de agua para la ejecución de esta obra En el Capítulo IV se sustenta todo el trabajo de campo y gabinete realizado para identificar las condiciones geotécnicas del suelo, basado en las propiedades físico-mecánicas; además también se hace el estudio general de las canteras en cuanto a su disposición y requerimientos necesarios para su utilización. Es importante señalar la obligación de realizar los tratamientos necesarios para mejorar y estabilizar la sub.- rasante para obtener mejor la disposición de la sección transversal de la vía. Para el Capítulo V se plasma todo lo referente al trabajo desarrollado en el diseño geométrico, empezando con el levantamiento topográfico, seccionamiento y nivelación del trazo de la carretera, introduciendo mejoras en el trazo de la rasante y en general tratando de conservar las características geométricas de la vía evitando mayores movimientos de tierras. En el Capítulo VI se desarrolla el objetivo final del estudio de carreteras que es el diseño de la estructura del pavimento en base a las características siguientes como son: resistencia de los materiales disponibles, calidad del terreno de fundación, análisis del tránsito, condiciones ambientales y factores de serviciabilidad de la vía. Se plantea tres métodos alternativos representativos como son: el Método AASHTO, USACE y del CBR. En el siguiente Capítulo VII es abordado un importantísimo tema como es el Drenaje, ya que el agua origina los mayores problemas que se enfrenta el camino para garantizar la durabilidad de la obra y la fluidez necesaria en todas las épocas del año. En el presente capítulo se plantean la ejecución de cunetas, alcantarillas y aliviaderos para la evacuación de agua superficial. Se deja para el Capítulo VIII, todas las consideraciones necesarias para evitar impactos ambientales durante la ejecución y puesta en marcha del proyecto considerando que este tipo de obra no genera impactos significativos pero que se deberán seguir todas las recomendaciones planteadas. El último Capítulo IX es dedicado a las conclusiones y recomendaciones que son recopiladas de cada capítulo y además de consideraciones generales para la realización de estudios de carreteras. Finalmente se adjuntan las especificaciones técnicas para la construcción, presupuesto generado, costos directos e indirectos, análisis de costos unitarios, requerimientos de materiales, cronogramas, metrados y planos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de montañaes
dc.subjectCarreteras ruraleses
dc.subjectDiseño de carreterases
dc.titleEstudio para la reconstrucción del camino vecinal San Miguel de Semuya - Nueva Honoria (10.74km)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pariona_sm.T1.pdf24,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
pariona_sm.T2.pdf11,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI