Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18384
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruzado Quiroz, Julio Hernán-
dc.contributor.authorLópez Sanca, Alex William-
dc.creatorLópez Sanca, Alex William-
dc.date.accessioned2019-09-02T19:44:49Z-
dc.date.available2019-09-02T19:44:49Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18384-
dc.description.abstractActualmente existe una conciencia social que propugna la defensa del medio ambiente, de forma que el posicionamiento de una persona, una institución o una empresa delante de los temas ambientales es cada vez más un valor utilizado para juzgar su comportamiento. Por otro lado, para cumplir las exigencias legales es necesaria la implantación de un modelo de gestión planificada y organizada de los residuos. Esta motivación para introducir o mejorar la gestión de los residuos no ha de ser únicamente el cumplimiento de la legislación vigente. También existe una responsabilidad de las empresas o de las instituciones respecto al medio ambiente, es decir, éstas deben realizar sus actividades de forma que no ocasionen daños a su entorno. Actualmente en nuestro país se vive una situación muy crítica, esto es debido a muchos factores siendo el más importante de ellos la economía, pero es sabido por muchos qué el progreso de todo país debe estar basada en sus comunicaciones y las facilidades qué estas ofrecen al viajero, siendo el Perú un país qué basa su economía en el turismo, debemos ofrecer una red vial preparada para dicho fin, es por esto qué nuestras carreteras deben estar muy bien conservadas, pero debido a la crisis económica por la que pasamos esto no es posible y si se da es- en muy poco porcentaje; además ya qué se vive actualmente en un mundo donde la corriente mundial es la conservación y medio ambiente, debemos tratar de cuidar nuestros recursos y si esto nos permite un beneficio secundario qué es el económico deberíamos de hacerlo. El presente trabajo de investigación, para la obtención del título profesional trata de hacer ver qué el reciclaje en la construcción ya es un hecho, teniendo buenos resultados en muchas partes del mundo lo qué nos deberla hacer pensar qué nosotros también deberíamos hacerlo. Estudios e investigaciones realizadas menciona datos muy dramáticos pero verídicos acerca del estado que guardan las carreteras o caminos en Latinoamérica y donde afirman que la mayoría de ellos tienen un estado regular o deficiente con una tendencia qué apunta al deterioro acelerado. De acuerdo con las investigaciones del BANCO MUNDIAL, en Latinoamérica existe un patrimonio de 2200.000 kilómetros de carreteras con un valor aproximado de $200 000 millones de dólares, aparte las vías urbanas, de las cuales se está perdiendo un promedio de $2000 millones anualmente por falta de conservación. Algunos países están haciendo esfuerzos para superar esta desfavorable situación y aunque han visto algunos éxitos parciales, cabe dudar de qué se trate de logro definitivos qué puedan mantenerse por mucho tiempo. Los gobiernos de Latinoamérica han cambiado de criterio para la asignación de recursos del sector público, ya que está enfrentando una serie de problemas muy urgente qué afectan a los países en mayor o menor grado es por esto qué se están asignando a resolver problemas de índole social, tales como: salud, educación, justicia, seguridad, protección del medio ambiente, creación de fuentes de trabajo y saneamiento de ciudades. La tarea del pasado era construir nuevos caminos, actualmente es la conservación de la red ya construida. La vida de los caminos parece estar sometida a un ciclo inexorable de construcción, conservación insuficiente o inexistente, degradación, destrucción y reconstrucción.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAsfaltos modificadoses
dc.subjectMateriales para carreterases
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.titleEl reciclaje como alternativa en la rehabilitación de pavimentos flexibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lopez_sa.pdf7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI