Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18401
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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo-
dc.contributor.authorVásquez Lara, Carmen-
dc.creatorVásquez Lara, Carmen-
dc.date.accessioned2019-09-04T19:59:05Z-
dc.date.available2019-09-04T19:59:05Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18401-
dc.description.abstractDesde hace miles de años existen diferentes formas de caminos que han sido utilizados por los seres humanos. Se considera a la Ingeniería de Transporte una de las más jóvenes entre las diferentes disciplinas de la Ingeniería Civil, aunque su necesidad se remonta desde siempre. El transporte de ferrocarril, así como por carruajes tirados por caballos fueron frecuentes a comienzo del siglo XX, época en que la población se concentraba en áreas limitadas debido a la ausencia de movilidad y las dificultades para recorrer distancias largas por la falta de medios de transporte adecuados. Poco a poco, el transporte terrestre por carretera comenzó un rápido proceso de transformación y desarrollo, donde los automóviles de uso personal ganaban cada vez más aceptación y difusión en la población. Motivo por el cual la demanda de caminos transitables, adecuados a la velocidad creciente de los vehículos a motor originó el desarrollo de diversos procedimientos de diseños empíricos, racionales y de nuevas tecnologías poniendo en marcha un programa de numerosos ensayos a escala tanto en Europa como en Norteamérica. El incremento de las necesidades de la población en su vida cotidiana trae consigo el aumento de la cantidad y poso de los vehículos, las mayores cargas por eje, el incremento de la presión de inflado, superiores estándares de seguridad y la demanda de mayor comodidad Es por ello por lo que las carreteras necesitaban mejorar su comportamiento ante dichas necesidades. Exigiendo a su vez, el mejoramiento de las propiedades de los materiales que conforman la estructura del pavimento, así como un mejor desempeño de los cementos asfálticos. El aspecto económico es importante en el mantenimiento de una carretera para alargar el tiempo de vida de servicio de esta, éste es otro motivo por el cual los pavimentos necesitaban una mejora en su comportamiento, para reducir el tiempo en mantenimiento y rehabilitación a que están sujetos las carreteras y así pensar en una ampliación a menor plazo de nuestra red vial nacional. Actualmente las mezclas asfálticas en caliente son diseñadas por medio de procedimientos empíricos de laboratorio, por lo que se requieren años de experiencia, para correlacionar el comportamiento del pavimento con los trabajos efectuados en laboratorio.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMezclas asfálticases
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectLigantes asfálticoses
dc.titleLas mezclas asfálticas en caliente y el sistema superpavees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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