Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18406
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorAlayo Lázaro, Lourdes Clotilde-
dc.creatorAlayo Lázaro, Lourdes Clotilde-
dc.date.accessioned2019-09-05T15:16:14Z-
dc.date.available2019-09-05T15:16:14Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18406-
dc.description.abstractEn la ejecución de la mayoría de las obras en nuestro país se ha establecido como modelos de programación convencional el GANTT y PERT CPM, los cuales se encuentran al alcance de la mayor parte de personas a través del software MSProject como una herramienta del Microsoft Windows. Estos modelos al margen de proporcionamos una herramienta que nos facilita el control de las actividades y la logística de los recursos que involucra el proyecto, presentan limitaciones de carácter visual que nos puedan advertir de una manera práctica los percances que se puedan presentar en obra que afecten la programación de las actividades, sobretodo en aquellas con partidas de características secuenciales. El presente informe tiene por finalidad demostrar la importancia de la aplicación de un adecuado modelo de programación según el tipo de obra, como es el caso de la construcción en cadena para obras de partidas secuenciales. La construcción en cadena es un sistema científico que está dirigido al campo de la organización de un proceso productivo. Es parte de la industrialización de la construcción, porque trata de emplear los materiales, mano de obra, equipos, medios de transporte y técnicas constructivas en forma mecanizada y automatizada. Con la finalidad de presentar una demostración ágil y didáctica se ha desarrollo el presente trabajo mediante un caso real, de una obra de mantenimiento vial, donde es aplicable la Teoría de la construcción en cadena y se puede observar claramente las ventajas económicas y técnicas de este método, contribuyendo de esta manera a la optimización del empleo de los recursos en la ejecución de las obras, incrementando la productividad y logrando mayores beneficios.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectConstrucción en cadenaes
dc.subjectMantenimiento viales
dc.titleOptimización de recursos en una obra de mantenimiento vial por el método de la construcción en cadenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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